Internet ha posicionado a la publicidad digital como uno de los medios más importantes de la actualidad, siendo el canal que ha transformado la comunicación de las marcas en todo el mundo. Por ello, tener un plan de marketing digital es fundamental tanto para empresas en todos sus niveles como para nuevos emprendimientos.
En Inside, creamos propuestas de valor para cada uno de nuestros clientes, ideamos y planificamos la correcta performance digital que deberían tener las marcas en medios online. Con más de 17 años de experiencia construyendo hitos digitales en el Perú, hemos identificado puntos importantes que deberías tener cuenta cuando para el desarrollo del plan estratégico digital de tu marca.
Cabe resaltar, que una estrategia de marketing digital se va optimizando durante el tiempo de su implementación, dado que el entorno digital está en constante evolución y nos brinda diversos indicadores que ayudarán a seguir un adecuado seguimiento de nuestras inversiones.
Esta serie de acciones que ayudan a lograr los objetivos de marketing principal no deben ser confundidas con campañas digitales, el último forma parte de las acciones de nuestra estrategia digital.
Teniendo claro los conceptos anteriores, les mostramos 5 puntos a tener en cuenta en nuestra estrategia digital:
1. Conoce nuevamente a tus buyers personas
En la primera etapa de nuestro plan estratégico identificamos a nuestros buyers personas, que representan a nuestros clientes ideales. Es fundamental conocer a quienes nos dirigimos, quienes nos consideran en sus compras y cómo comunicarnos con ellos.
Debemos conocer cuáles son sus intereses, sus miedos, fortalezas, el comportamiento de compra, entre otros puntos que nos ayuden a obtener información de valor para nuestras propuestas digitales. Recordar que, así como la tecnología se encuentra en constante cambio, las personas también. Podemos apreciar este último concepto durante la pandemia, que obligó a miles de consumidores a cambiar sus hábitos de consumo y compra.
2. Marketing de contenidos
No considerar el marketing de contenidos en nuestra estrategia puede generar una gran pérdida de oportunidades. Debemos generar información de interés para nuestros clientes, ya que Internet está lleno de contenido que puede cautivar a los consumidores y el reto está en atraerlos hacia nuestra marca, pero no siendo invasivos y rentabilizando nuestra estrategia.
Esta acción nos ayuda a conseguir resultados a mediano y largo plazo. Por ello, es importante generar contenido de calidad, optimizado en SEO y que esté basado en los intereses de los buyer personas.
3. Optimizar las estrategias SEO y SEM
Tan importante como las Redes Sociales, son las acciones en SEO y SEM. Ya en el punto anterior mencionamos el marketing de contenidos y su importancia en la optimización del SEO, que nos permitirá posicionarnos en los buscadores. Debemos tener en cuenta que podemos aplicar esta acción no solo en el contenido de un blog, sino integrarla en toda nuestra página web y plataformas digitales.
El SEM es el método que nos permite cumplir con objetivos a corto plazo, mediante la publicidad en buscadores. Los costos de nuestra estrategia SEM depende del objetivo de nuestra campaña, PPC (Pago por click) o CPC, CPM (coste por mil impresiones), CPA (coste por adquisición) entre otros. Entre sus principales ventajas que nos ofrece el SEM es su flexibilidad para los cambios y su control sobre la estrategia.
Es importante el constante monitoreo de estas dos estrategias para lograr la optimización de nuestro presupuesto y tener indicadores que nos permitan tener mejor información de nuestro consumidor.
4. Diversifica tus acciones
La clave está en diversificar correctamente la estrategia digital. Tener acciones en diversos canales nos permite llegar a varios sectores de nuestro público, dado que cada buyer persona tiene sus plataformas digitales diferentes a otros, por lo cual es importante tener toda la información sobre nuestros clientes ideales y desarrollar estrategias para cada canal.
Así, los usuarios tendrán a disposición inmediata información de nuestra marca y tendremos una mayor captación y posibilidad de compra. Cumpliendo con los objetivos trazados en el plan de marketing general.
5. Tu equipo de marketing digital
Es fundamental contar con expertos en marketing digital. Sabemos que encontrar a la agencia ideal puede ser algo complicado, pero puedes tomar en cuenta algunos consejos para decidir.
El equipo interno de la marca como la agencia digital, deben generar una relación profunda para presentar estrategias disruptivas e innovadoras. Para ello, la agencia debe tener un constante monitoreo de las acciones presentadas, buscar el mejoramiento de cada uno, diversificar entre las plataformas que tiene la empresa y brindar un servicio de calidad, que ayuda a la marca a tener hitos digitales en su historia, logro de objetivos y sobresalir en digital.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Construimos acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales, para potenciar el marketing digital de tu marca. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.