Un equipo multidisciplinario, un enfoque en la cultura del contenido relevante, mucha creatividad y la extremadamente rápida asimilación de los cambios en el mundo digital, son la combinación de la mejor estrategia digital.
Hace 7 años, INSIDE hizo historia al convertirse en la primera agencia en llevar a una marca peruana por encima del millón de seguidores en Facebook. Por medio de una estrategia de contenido creativo y la gestión eficiente de anuncios publicitarios, lograron que la cadena de cines del grupo Intercorp, Cineplanet, superara la cifra antes mencionada. A este logro se le sumaron potentes tasas de interacción y obtención de leads, enfocados en venta digital por medio de sus redes.
Un año después lo volvieron a hacer con Real Plaza, y es que la cadena de centros comerciales fue la primera marca de su rubro en obtener más de un millón de consumidores.
“Así comenzamos con una vertiginosa búsqueda de resultados ambiciosos para nuestros clientes. Los tiempos evolucionaron, los seguidores perdieron relevancia por los cambios del alcance orgánico, pero los principios de creatividad y estrategia aplicada al contenido social, nos permitió lograr nuevos indicadores que marcaran hitos digitales (con números que superaban históricos del país): logramos personas comprometidas con la marca, conversión en venta, alcance de nuevos públicos, reacciones virales, entre otros. Para muestra un botón: hoy nos enorgullecemos de haber llevado a BATA a ser una de las 5 marcas más interactivas en Facebook en el 2018, en Perú”, aseguran voceros de la agencia.
La fórmula:
Un equipo multidisciplinario, un enfoque en la cultura del contenido relevante, mucha creatividad y la extremadamente rápida asimilación de los cambios en el mundo digital. Dentro de la agencia cuentan con equipos de distintas disciplinas (redacción, creatividad, diseño, programación, analítica) que se complementan y crean sinergia en beneficio de sus clientes. Todos estos apuntan a un único objetivo: crear contenido relevante y que agregue valor en función del cumplimiento de objetivos.
Representantes de INSIDE explican: “El entorno digital, a diferencia del tradicional, le da mucha libertad de expresión al consumidor, le da la capacidad de elegir qué información ver y cuál no. Es responsabilidad de las marcas tener una cultura de creación de contenido valioso enmarcada dentro de sus valores que capture la elección de sus clientes. Este tipo de mensajes son los que generan objetivos potentes; nosotros, con la experiencia y los casos de éxito, sabemos cuáles son esos insights y potenciadores más eficientes”.
Servicios que ofrece la agencia
Su foco se centra en la generación de contenido y creatividad para diversos medios. De ahí las principales aplicaciones son:
- Estrategia y Creatividad
- Gestión de Redes Sociales
- Desarrollo web y de aplicaciones
- SEO
- Publicidad online
- E-commerce
¿Qué ofrecen?
“Buscamos marcas que quieran lograr hitos importantes en el mundo digital. Nosotros transformamos las necesidades comerciales o de comunicación del cliente en logros de trascendencia nacional. Para esto no es necesario contar con grandes presupuestos; pero sí con grandes aspiraciones, los objetivos claros y una agencia que pueda ser eficiente con los recursos: aquí es donde operamos nosotros”.