¿Qué puede aprender tu marca de una de las series más exitosas de Netflix?
¡Netflix lo hizo otra vez! Este viernes 27 de mayo se estrenó la cuarta temporada de la popular serie Stranger Things. Eleven y sus amigos regresan a una nueva aventura terrorífica y llena de suspenso, en una época ochentera que muchos extrañamos.
Tuvieron que pasar tres años para ver nuevamente a Eleven, Mike, Dustin, Max y compañía en las pantallas, y como era de esperar, los millones de fans de la serie han esperado con gran entusiasmo esta nueva temporada que está dividida en dos partes. Cabe resaltar que Netflix es una máquina de marketing andante, siempre creando las mejores estrategias, contenidos y sobre todo creando experiencias nuevas para sus usuarios.
En esta oportunidad enumeramos cinco lecciones de marketing que observamos en Stranger Things.
Stranger Things nos regresó a una época ochentera que muchos extrañan, nos hizo sentir niño otra vez, nos hizo recordar viejos juegos, bailes, sensaciones y aventuras, nos convertimos en pequeños. La serie trabaja en generar conexiones emocionales, las cuales tu marca puede replicar para sus estrategias.
Como en el punto anterior, la serie nos ha hecho retroceder en el tiempo, la nostalgia cultural de varias generaciones ha sido mostrada en Stranger Things, además de integrar a nuevas generaciones, que no vivieron en esa época, creando una nueva tendencia.
Will está atrapado en otra dimensión, para comunicarse utiliza luces de navidad, usando todo su ingenio. ¿Qué queremos decir con esta premisa? A pesar que tengas pocos recursos, tu marca puede explotar su principal valor: la creatividad, para llegar de forma ingeniosa a su público objetivo.
La serie abre una puerta para que las marcas se sumen a su coyuntura y éxito, marcando la diferencia entre asociaciones con licencia y contenido referencial. ¡Aprovecha!
La única forma de vencer al Demogorgon (problemas) es el trabajo en equipo. Debemos integrar todas las áreas para crear una sinergia creativa que nos lleve al éxito.
Las series no dejan grandes lecciones de marketing y publicidad que podemos aplicar a nuestras marcas, a través de la creación de campañas eficaces y creativas. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país.
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