¿Buscas incrementar tus ventas y fidelizar a tus clientes? Una aplicación móvil puede ayudarte con el reto.
El celular se ha convertido en el acceso a Internet más importante de la actualidad. Los Smartphone han abierto un abanico de posibilidades eficaces para las marcas y todo tipo de negocio. Dentro de las herramientas que nos brinda el mobile marketing, encontramos a las aplicaciones móviles.
Los usuarios pasan gran parte de su día utilizando celulares inteligentes, los cuales permiten tener el acceso a las famosas Apps. Las aplicaciones móviles se pueden instalar en Smartphone o Tablet, tomando un lugar especial en la vida del usuario, dado que se convierte en parte del día a día del cliente.
Una App se convierte en el canal de comunicación entre una empresa y sus clientes, donde podrán encontrar información sobre los servicios y/o productos, conversar con la marca, comprar de manera rápida y fácil, recordación de marca y generar nuevas conexiones con el usuario.
Por todo ello, tener una aplicación móvil se ha convertido en la herramienta perfecta para muchas empresas, pero también implica un reto, dado que las personas no descargaran una app que no le brinde beneficios, sea lenta o que no lo encuentre fácilmente en las tiendas de app. Debemos trabajar en una aplicación que sea sencilla, optima y rápida, para promover el interés de los usuarios.
Tener una aplicación móvil para nuestra marca tiene múltiples ventajas, pero a pesar de ello, muchas empresas aún se muestran desinteresados por su desarrollo. Por ello en Inside, agencia especialista en marketing digital, te mostramos 7 poderosas razones para desarrollar una App para tu marca.
1. Visibilidad de marca
En un mundo digitalizado, nuestra marca debe estar presente en la mayoría de canales digitales, espacios donde identifiquemos que nuestros clientes estarán conectados. La visibilidad de marca es uno de los objetivos principales del marketing digital, estar presente de manera permanente en el celular de un cliente nos permite ocupar un lugar preferencial en su rutina.
El incremento de la visibilidad permitirá que el usuario tenga una mejor percepción de nuestra marca, aumentar las ventas y crear una mayor base de datos.
2. Trafico online y SEO
Tener una aplicación nos brinda la oportunidad de aumentar nuestro tráfico de usuarios a la página web, con ello mejoramos el posicionamiento de la marca en los buscadores. También nos permite generar mayores ingresos, dado que podemos implementar la tienda online a nuestra aplicación y convertirla en una patente arma de ventas.
3. Contenido optimizado y personalizado
En la app podemos colocar información más concisa y diferenciada de la página web, brindando un contenido de mejor calidad para promocionar nuestra marca.
Para ello es importante conocer el público objetivo al que nos dirigimos, para poder desarrollar contenido de acuerdo a sus intereses, que sean prácticos y rápidos. Además de optimizar el tamaño de los Smartphone, evitando invadir al usuario.
4. Rápido, sencillo y eficaz
Debemos enfocarnos en desarrollar aplicaciones que sean sencillas de utilizar y brinden valor al usuario. La app debe ser un canal de inmediatez para el usuario, de obtención de respuestas rápidas pero eficaz, tener la estructura y contenido adecuado para el cliente. Con estas indicaciones podemos visibilizar la importancia de la aplicación para nuestros clientes y sus descargas.
5. Análisis del público y personalización
La aplicación nos permitirá obtener información sobre los usuarios, como el tiempo que permanecen en la plataforma, preferencias de búsqueda dentro de la app, localización, intereses, entre otros aspectos, que nos darán una mejor idea a la hora de realizar una campaña publicitaria, tanto en medios tradicionales como digitales.
Esta información también nos ayuda al momento de realizar estrategias en mobile marketing, como brindar promociones personalizadas a través de mensajes, notificaciones push, entre otras.
6. Canal de fidelización
Que una persona decida descargar nuestra aplicación es una clara señal de fidelización y confianza. Esta acción demuestra el interés del usuario por nuestra marca, facilitando la venta y su identificación en nuestro mercado.
Este punto se apoya en la idea anterior, mientras más conocemos a nuestros clientes, mayores acciones para fidelizar podemos implementar. Así, brindar al usuario mayor valor de nuestra imagen de marca y la confiabilidad en nuestro servicio.
7. Experiencia del usuario
Importante contar con una interfaz adaptada a los dispositivos móviles, que tenga un sistema eficaz que permita a los usuarios navegar desde sus dispositivos de forma óptima, brindando experiencias que las páginas webs no pueden proporcionar con facilidad.
Dependiendo nuestra empresa, la utilización de los componentes del calcular como la cámara, almacenamiento, etc., pueden ayudar a brindar una experiencia más interactiva e interesante.
En INSIDE contamos con especialistas en desarrollo de aplicaciones móviles, nos encargamos del diseño y desarrollo de la App pensando en la conversión y experiencia del usuario. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.