¿Qué puede aprender tu marca del último gran éxito de Netflix?
Netflix sigue fortaleciéndose como una importante productora de contenidos audiovisuales que marca la pauta en todo el mundo, ¿quién no ha visto una serie de este popular streaming? y cada vez son más los éxitos que produce, una de sus últimas series es ‘Emily en París’.
Como sabemos, las producciones serios o películas siempre nos dejan lecciones de marketing importantes de reconocer y Emily en París no es la excepción, dado que cuenta la historia de una joven estadounidense que viaja a Francia para trabajar en la reconocida agencia de marketing Savoir, especializada en marcas de lujo, viviendo varios cambios durante el proceso del personaje interpretado por Lily Collins.
La serie ya estrenó su segunda temporada, en cada episodio se relata un caso relacionado con los clientes de la agencia y como Emily junto a su grupo de trabajo resuelve cada problema, resaltando la importancia de crear una buena estrategia. Por ello, en Inside hemos identificado 3 lecciones de marketing resaltantes para aplicarlas a nuestras estrategias.
Aunque pueda sonar repetitivo, muchas marcas y agencias se quedan en la superficialidad, aseguran escuchar a sus clientes pero realmente no realizan una conversación directa para ellos o en algunos casos no están pendiente de los movimientos sociales que sus clientes reclaman.
En uno de los capítulos de la serie, la agencia produce un spot para la marca de perfumes Maison Lavaux, donde una modelo desnuda camina por París utilizando solo el perfume, recibiendo así miradas aprobatorias de los hombres pero Emily señala que esta acción es sexista y va contra el movimiento #MeToo, la marca se muestra incrédula pero la protagonista propone hacer una encuesta en Twitter consultando si la foto es sexista o sensual, consiguiendo la opinión directa de los consumidores y logrando dar un giro social a la campaña.
Muchas veces las marcas no aceptan algunas propuestas presentadas por su agencia o los creativos en general, quizás porque sienten que no representan la esencia de la marca o porque la tendencia no va con ellos, pero potenciar tu personal branding puede ayudar a abrir el panorama. ¿Cómo? Emily es un claro ejemplo de ello, dado que tiene la libertad para probar muchas ideas que quizás algunos clientes no lo realicen pero es una buena forma de atraer nuevos clientes a tu portafolio. Emily utiliza Instagram para potenciar sus ideas, trabajando de forma profesional y muy creativa, naciendo nuevas ideas interesantes.
Trabajar con influencers es una estrategia que tiene grandes resultados, siendo muy importante encontrar influenciadores que sean creíbles y tengan su nicho bien seleccionado pero buscamos una experiencia distinta, que esté más enfocada en el consumidor, frente a ese reto Emily asiste a un evento de una importante marca de cosméticos que cuenta con influencers pero en lugar de solo publicar selfies con los invitados, sino ella misma crea contenido auténtico y relevante para la marca, utilizando su propia experiencia como una fan.
Las series no dejan grandes lecciones de marketing y publicidad que podemos aplicar a nuestras marcas, a través de la creación de campañas eficaces y creativas. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país.
Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.