En Inside te mostramos cinco técnicas para crear campañas con mayor efectividad y basadas en tendencias digitales.
Durante los últimos años, los consumidores han creado nuevos hábitos de consumo y compra, ello debido a la pandemia del coronavirus, que llevó a las marcas y personas a digitalizarse de manera más rápida. A pesar que existen métodos que, si o si utilizamos en digital, también se han formado nuevas recetas mágicas para el marketing.
En esta ocasión reunimos cinco tendencias de marketing digital para este 2022, donde la utilización de herramientas tecnológicas y la creatividad se unen para llevar a nuestras marcas a los objetivos soñados.
Una de las tendencias más relevantes del 2022, que busca captar clientes mediante contenido de calidad y experiencias personalizadas. El 80% de los marketeros planean mantener o incrementar su inversión en esta tecnología.
Las estrategias se enfocan en fidelizar al cliente e iniciar un ciclo de compra constante logrando que tu marca crezca de manera rápida.
Ya sabemos que los dispositivos móviles se han convertido en parte fundamental de las estrategias de marketing en todo el mundo. Actualmente, más del 50% del tráfico de internet provienen de estos aparatos, lo cual nos permite tener un mayor acercamiento al consumidor además de brindar nuevas soluciones. El Mobile marketing automation nos permitirá recopilar información sobre nuestra audiencias, crear estrategias personalizadas para cada público y contenido personalizado.
Sigue siendo un tema polémico las políticas de privacidad, este 2022 no será la excepción. Debemos tener en cuenta que el usuario cada vez siente más inseguridad respecto a este tema, la marca debe ser un aliado para seguir brindando lo mejor que tiene pero respetando las decisiones del consumidor. Frente a ello, se ha comenzado a diseñar varias soluciones, por ejemplo Apple y Google han tomado medidas importantes para restringir el seguimiento de cookies.
Dejamos de centrarnos en el cliente como un consumidor sino como una persona, colocándolos en el centro de nuestras estrategias. El human-centric (centrado en las personas) busca que la audiencia sea un interlocutor en una relación más personal con la marca. Para adaptar esta tendencia se tiene algunas preguntas claves: ¿Cómo afectan nuestras decisiones empresariales a las personas? y ¿cómo afectan nuestras decisiones empresariales a las personas?
La utilización de software para realizar acciones de marketing automatizada es una de las herramientas más factibles que tiene un marketero digital. Con la implementación de estos instrumentos podemos desarrollar procesos de manera más rápida y reducir los costos de tiempo y personal, proporcionando más eficiencia a las acciones de marketing.
En este punto se destaca que el 60% de las profesiones pueden automatizar al menos el 30% de sus actividades habituales con el uso de herramientas de automatización correctas. En el marketing se logra incrementar la productividad de ventas en un 15% además que reduce en 12% los gastos generales del área.
En caso de que quieras aplicar alguna de estas estrategias y no sepas cómo hacerlo, contáctanos. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital, podemos asesorarte y ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Potenciemos juntos tu marca, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.