Existen más de 23 millones de cuentas en Facebook, convirtiéndose en un amplio mercado digital donde las más marcas pueden generar ventas y fidelizar a sus consumidores.
Las redes sociales se han consolidado como el canal con mayor influencia del marketing digital, siendo una vía rápida y efectiva para llegar a los consumidores que, conectados a la tecnología, abren nuevas oportunidades de compra – venta.
Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales, la popular app de Mark Zuckerberg logró ser la primera opción de las marcas para colocar publicidad en Internet, además se ha convertido en un gran medio de pago y de atención al cliente. Esta plataforma cada día va evolucionando trayendo al mercado nuevas herramientas para las marcas, creadores de contenido y usuarios en general.
Durante el confinamiento del 2020, Facebook creció en un 349% respecto al año anterior, teniendo en total más de 23.5 millones de cuentas y que durante, el 73% de la población la utilizó convirtiéndose en la más utilizada según Ipsos. En esta oportunidad, desde Inside, compartimos 4 razones por las cuales debes invertir en pauta digital y triunfar en Facebook.
Uno de los grandes beneficios de la publicidad digital es la optimización y rentabilidad de nuestro presupuesto. Las herramientas digitales permiten a las marcas y agencias poder realizar los cambios necesarios para obtener mejores resultados y a su vez lograr una mejor distribución del dinero a invertir.
En Facebook es mucho más eficiente, dado que si logramos realizar una pauta correcta (bien segmentada) podemos obtener un retorno de inversión más alto, logrando parar solo por los resultados obtenidos: click, visualizaciones, tráfico, etc.
Probablemente Facebook sea la plataforma con mayor diversidad de formatos publicitarios, desde videos, post, fichas, fotos, Messenger, secuencias y más, nos ayudan a lograr nuestros objetivos digitales y generar una mayor interacción entre nuestro público.
Los anuncios en Facebook no tienen mayores limitaciones, pero lo importante y esencial es el contenido de cada publicación que realizaremos, siempre buscando que sea una propuesta creativa y llamativa, que segmentada de manera correcta llegará a nuestro público ideal.
Facebook es la aplicación más usada en el país formando el mercado digital más grande y concentrando la conversación digital entre usuarios y marcas. Como mencionamos líneas arriba, la aplicación se ha convertido en un canal de comunicación eficiente para la interacción digital que frente a medios tradicionales logra un mayor alcance de eficiencia de la publicidad.
Apoyándose en los diversos formatos publicitarios, las marcas pueden ofrecer estrategias de branding y venta directa, así como promociones, concursos, materiales gratuitos, consejos, etc. Además, nos permite anunciar en varias plataformas, dado que invertir en Facebook Ads es también hacerlo en Instagram y Messenger.
Vender a clientes de la marca siempre será una tarea dura, pero vender nuestros productos a clientes que aún no tenemos o se interesaron es más complejo. Durante el camino de la venta digital siempre encontraremos a personas que han mostrado interés por nuestra publicación o aquellos que dejaron los carritos abandonados en nuestros e-commerce, los podemos recuperar con una estrategia de remarketing en Facebook Ads.
En caso de que quieras aplicar alguna de estas estrategias y no sepas cómo hacerlo contáctanos. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital, podemos asesorarte y ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Potenciemos juntos tu marca, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.