El estudio señala que 13,6 millones de peruanos son usuarios multiplataformas.
Los medios digitales han abierto una gran puerta de oportunidades para las marcas, siendo imprescindible su integración a una estrategia digital. Parte de este ecosistema son las redes sociales, plataformas que nos permiten comunicarnos directamente con nuestros consumidores y que cuentan con una amplia variedad de formatos tanto genéricos como publicitarios.
Un informe de Comscore reveló que YouTube y Facebook son las redes sociales preferidas por los peruanos. El estudio señala que 13,6 millones de peruanos son usuarios multiplataformas y los visitantes únicos desde móviles en YouTube alcanzan 7 millones, mientras que suman 6.5 millones en Facebook.
Unos datos importantes de este informe que no debemos dejar pasar son: En nuestro país WhatsApp y Gmail lideran la comunicación móvil en el país, mientras que el grupo de jóvenes de 18 a 24 años prefieren Instagram sobre las otras RRSS. Las apps más utilizadas por los peruanos son YouTube, Facebook, Google Search, Instagram, Google Maps, Spotify y Pinterest, en ese orden de preferencia.
Este estudio tiene como objetivo complementar la medición mobile y multiplataforma en nuestro país, para obtener información sobre el comportamiento de la audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias, orientado a los cambios que vive los sectores debido a la pandemia del Covid-19.
Como señalamos YouTube y Facebook se consolidan como las aplicaciones preferidas por los peruanos, dato importante para que las marcas y su equipo de publicidad digital deben de tener en cuenta, por ello en Inside te brindamos unos tips para tener éxito en la implementación de estas redes sociales en tu campaña digital.
YOUTUBE
El 64% de los peruanos siente que esta plataforma le otorga contenido relevante, que se traduce en más tiempo de visualización con un crecimiento del 30% en el último año. Además 6 de cada 10 usuarios en Perú han comprado algún producto o servicio que vieron sponsoreado en YouTube, siendo una plataforma idónea para generar ventas y branding.
1. Contenido
Es importante brindar contenido relevante, novedoso y fresco a los clientes mediante tus videos. Los formatos de tutoriales, preguntas y respuestas, videos virales, trivias y la utilización del storytelling, nos ayudan en esta tarea que debe complementarse con aspectos técnicos. Además, el contenido debe estar enfocado en nuestra audiencia e industria, para que los usuarios puedan replicar la información y sea de uso común.
2. Tráfico
Es importante dirigir el tráfico del video a nuestra página web, tienda virtual, redes sociales o página de destino. YouTube nos ofrece una amplia variedad de métodos para que los usuarios interactúen con nuestros videos. Por ejemplo, puedes colocar el link de destino en las anotaciones de video, descripciones del video y tarjetas interactivas.
3. SEO
YouTube es el segundo buscador más grande del mundo, por ello es importante usar YouTube SEO, que nos permite utilizar palabras claves en los videos y optimizaciones para la descripción en SEO, dado que Google utiliza estas descripciones para entender sobre el tema de tus videos.
La red social más famosa del mundo sigue presente en los diferentes mercados, siendo la primera opción de las marcas para hacer una campaña en redes sociales.
1. Business Manager
Aunque parezca increíble aún hay muchas marcas que no son gestionadas a través de la herramienta de publicidad de Facebook. Hacer campañas publicitarias sin esta opción, genera que nuestra acción sea limitada y no te permita optimizar la estrategia.
2. Facebook Pixel
Esta opción nos permite segmentar mejor nuestras campañas y nos brinda información de mucho valor para estrategias posteriores o retargeting. Con el pixel podemos mostrar nuestro anuncio a usuarios interesados.
3. Creatividad
Sabemos que el formato video es el preferido de los usuarios en redes sociales y de mayor consumo. Por ello, es importante plantear anuncios completos, sean videos o imágenes, desarrollados por un equipo especialista en Publicidad digital. Un texto creativo y llamativo en nuestro anuncio es fundamental para generar interés en el usuario y acompañado con una pieza audiovisual potente, también mejorará nuestros indicadores en la campaña.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.