Instagram tiene más de 1,000 millones de usuarios activos al mes. En Perú la cifra es de 7.1 millones de usuarios.
App Store promocionó la primera versión de Instagram el 6 de octubre del 2010. Una red social diferente que le permitía a las personas subir fotos de su día a día, comentar y dar ‘me encanta’. Luego de varios años, Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas para usuarios y empresas.
Kevin Systrom, confundador de Instagram junto a Mike Krieger, fue el primero en subir una foto titulada ‘test’ que mostraba a su mascota. El primer día de salida en el mercado, se registraron 25 mil personas y a los dos meses, la cifra ascendía a un millón de usuarios. Para el 2011, Instagram ya tenía 10 millones de personas utilizando la plataforma.
Es así que comienza un rápido ascenso en las preferencias del público, agregando nuevas funcionalidades y renovándose año tras año. Por ejemplo, la incorporación de videos en junio del 2013 y los esperados mensajes directos en diciembre del mismo año.
Instagram se volvió tan popular gracias a las fotografías y el boom de los selfies, comidas, recetas y el ingreso de influencers que se vio como una gran amenaza para Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, quién decidió comprar Instagram por mil millones de dólares en abril del 2012.
Cambio de imagen por los 10 años
Como parte de la celebración, Instagram presenta un conjunto de logotipos que permiten a los usuarios modificar el ícono de la aplicación en su pantalla principal. También muestra un calendario donde los usuarios podrán comprobar las historias que han compartido en los último tres años.
10 datos importantes para tomar en cuenta en tu estrategia
Como ya habíamos mencionado, Instagram salió al mercado el 6 de octubre del 2010 y ahora te traemos diez datos que te ayudarán a conocer más a esta plataforma, saber cuál es el público, tiempo de conexión de los usuarios, entre otros, que podemos utilizar a favor de nuestras marcas.
1. Instagram tiene más de 1,000 millones de usuarios activos al mes. En Perú la cifra es de 7.1 millones de usuarios.
2. El 71% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años.
3. El promedio que un usuario está en Instagram es de 53 minutos por día.
4. El uso del hashtag #Ad ha crecido en 133%.
5. El 50% de usuarios siguen a una marca.
6. 500 millones de usuarios suben Stories cada día. Un tercio pertenecen a marcas.
7. Los instagramers utilizan “me gusta” en 4 mil millones de publicaciones cada día.
8. Más de un millón de usuarios de Instagram ven vídeo en vivo todos los días.
9. Instagram tiene 58 veces más participación por seguidor que Facebook
10. Cada publicación tiene una media de 10,7 hashtags.
Qué tipos de anuncios tiene Instagram
Es importante conocer las modalidades de publicidad que nos puede ofrecer:
- Anuncios en historias
- Anuncios con foto
- Anuncios por consecuencia
- Anuncios de colección
- Anuncios en IGTV
- Anuncios de compras en Instagram
Preparamos un informe con 5 consejos para crear un anuncio efectivo en Instagram, puedes visualizarlo aquí.
En INSIDE contamos con expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y Redes Sociales y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.