Con más de 1000 millones de usuarios activos en esta plataforma, Instagram se ha convertido en una de las principales fuentes de tráfico de las campañas publicitarias.
Sabemos que Facebook es la red social con mayor actividad y presencia en Perú, con sus 23.5 millones de cuentas, pero un jugador importante a tomado muy buena relevancia: Instagram, que cuenta con 7.1 millones de usuarios.
Instagram ha logrado posicionarse como una herramienta de marketing digital que nos ayuda a potenciar nuestras campañas y ofrece interesantes opciones para las marcas.
Sin importar el tamaño de nuestra empresa, integrar esta plataforma a nuestra estrategia digital puede ser una potente arma para nuestra acción, dado que es una plataforma más visual e interactiva que, apoyada en los materiales gráficos e influencers, llega a convertirse en un potente medio de ventas y engagement,
Qué tipos de anuncios tiene Instagram
Es importante conocer las modalidades de publicidad que nos puede ofrecer:
- Anuncios en historias
- Anuncios con foto
- Anuncios por consecuencia
- Anuncios de colección
- Anuncios en IGTV
- Anuncios de compras en Instagram
En esta oportunidad te brindamos 5 consejos para crear un anuncio efectivo en Instagram.
1. Conoce a tu público objetivo
Principal para toda estrategia que queremos iniciar. Debemos invertir en investigar a nuestra audiencia, conocer sus gustos, hashtag y tendencias que siguen, tipos de publicaciones que más gustan, entre otros.
Con esta información podemos encontrar a nuestro público ideal, dependiendo de los objetivos de la campaña y la fase del embudo donde estamos situados.
Datos a considerar: Demográfico (edad, sexo, ubicación), específicos (conformación de la familia, nivel educativo, actividades que disfruta) e intereses (fútbol, tecnología, cocina, etc.)
2. Objetivo y funnel
Es importante tener claro cuál sería nuestro objetivo con Instagram, sin ellos tendremos problemas durante nuestra ejecución. Otro punto a considerar es el embudo de conversión, el cual nos muestra el viaje del usuario y nos permite optimizar la comunicación de la empresa. Tenemos las siguientes fases:
- TOFU (top of the funnel): Es el inicio del viaje de un cliente, que busca información para satisfacer una necesidad. El usuario comienza hacer búsquedas genéricas en la web, por ello se debe crear contenidos que brinden respuesta a estos potenciales clientes a través de contenidos genéricos como publicidad display y publicidad nativa.
- MOFU (middle of the funnel): El usuario encuentra opciones y comienza a buscar contenido más especializado. Aquí es donde el cliente deja sus datos y genera leads. En esta etapa podemos hacer estrategias de retargeting y de email marketing.
- BOFU (bottom of the funnel): La tercera fase es la conversión. Aquí las acciones son más agresivas y puntuales. Se ofrecen acciones como ofertas, productos personalizados, SEM y anuncios en Redes Sociales.
3. Ubicación y formato
Parte de conocer a nuestro público objetivo es saber sus preferencias en esta red social. Tenemos dos ubicaciones en Instagram: Las historias y el feed de la plataforma.
Stories: Las marcas pueden aprovechar este formato para contar el día a día de la marca, agregar filtros y efectos, crear promociones dinámicas y etiquetar a otros involucrados.
Feed de Instagram: Aquí lo importante es impactar en los primeros segundos. Para videos, los primeros tres segundos son vitales para enganchar al usuario. Otro formato es la imagen, que debe ser impactante y llamativa, se puede presentar directamente como imagen o carrusel.
4. Contenido relevante
Debemos buscar conectar emotivamente con nuestros seguidores. En Instagram, el contenido aspiracional y motivador es el que mejor funciona. No solo son imágenes potentes, también historias relevantes donde el usuario busque respuestas, se conecte con los valores de la marca y generar una fidelización.
5. IGTV
Se implementó en el 2018 que actualmente es tendencia en la red social. En IGTV podemos contar historias de más de 10 minutos que nos ayude a conectar con el punto anterior (contenido relevante) y se ha convertido en fuerte competidor para la promoción de contenido audiovisual, que cuenta con la característica de estar en formato vertical y sin publicidad.
En INSIDE contamos con expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y Redes Sociales y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.