¿Realizaste una campaña en Facebook y no obtuviste los resultados deseados?
En algunas ocasiones cometemos una serie de errores que hacen que nuestra estrategia en Facebook no tenga los resultados trazados. Aquí te mostramos 5 errores a la hora de pautear tu campana en Facebook ADS.
1. No definir tu público y objetivos
Fundamental cuando implementamos nuestra campaña digital. Colocar una segmentación genérica hará que nuestro anuncio se muestre a público que no está interesado en nuestro producto y/o servicio.
Facebook brinda diferentes opciones de segmentación como sexo, edad, intereses, excluir términos, entre otros. Para ello, también se debe tener claro el objetivo de tu campaña y los métodos de cobranza utilizado (CPM y CPC).
2. No insertar un Call to Action
La implementación del botón CTA es importante para que el usuario aumente su interés en nuestra publicación. Facebook tiene los siguientes botones de llamadas: Comprar, más información, reservar, descargar, regístrate, obtener oferta, cotizar, ver funciones y solicitar cita.
3. No adaptar el texto para anuncios de móvil
El móvil se ha convertido en el medio de acceso a Internet con mayor crecimiento en todo el mundo. Las personas utilizan sus Smartphones para navegar en la web y redes sociales, y son impactados por decenas de publicidades durante el día.
Uno de los errores comunes de Facebook Ads es no adaptar nuestro contenido a la versión móvil, la cual genera que nuestros anuncios tengan un tamaño diferente en la pantalla del celular y cree confusiones sobre nuestra oferta o simplemente no tenga una buena visión de nuestra marca. Como recomendación, crea una imagen, respetando la regla del 20%, solo para móvil.
4. No hacer remarketing
Una de las estrategias más importantes que una marca debe implementar es remarketing. Esta herramienta nos permite llegar a un público que está interesado en nuestra marca o que ha interactuado con nuestras publicaciones tanto en redes sociales, como la página web, tienda digital, mailing, etc.
Esta base de datos nos permitirá llegar a un público que ya nos conoce y que está buscando un servicio y/o producto como el que nuestra marca ofrece.
5. No realizar test A/B
Las pruebas A/B nos permiten modificar variables de nuestros anuncios como: el contenido, público y ubicación. El objetivo de esta acción es identificar las preferencias del público y maximizar los resultados de nuestra campaña.
La prueba A/B puede comparar rápidamente el rendimiento de nuestras estrategias para determinar cuál funciona mejor. Si tenemos un solo anuncio por campaña, perderemos información valiosa para optimizar nuestra acción y presupuesto. Es importante crear una versión más de nuestro anuncio.
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