YouGov presentó su ranking anual “Best Global Brands 2020”, un recuento que nos muestra las mejores marcas del mundo, evaluadas en base a su promedio de impresión, calidad, valor, satisfacción, recomendación y reputación.
Como era de esperarse, las marcas tecnológicas se encuentran entre los primeros lugares de esta lista. Este resultado se da por el uso frecuente de estas marcas durante la pandemia. En el primer lugar del ranking se encuentra Google, la cual cuenta con 121 puntos posicionándose en la casilla uno. En el segundo lugar encontramos a WhatsApp con 103 puntos y siendo la aplicación por excelencia de mensajería. Cierra el Top 3, YouTube con 95 puntos y se convierte en la red social más importante del mundo.
Este ranking refleja la impresión general que tiene el consumidor sobre las marcas, donde también se valora la claridad empleadora de la empresa y su compromiso con la comunidad. Adicional, la investigadora utilizó datos de 33 mercados en el mundo, en un periodo de 12 meses.
Google, WhatsApp y YouTube se consolidan como las mejores marcas del mundo, ahora en Inside te mostraremos cómo integrar estas aplicaciones en nuestra estrategia digital, logrando así cumplir nuestros objetivos de marca y optimizando nuestras propuestas digitales.
Google es el buscador más utilizado y famoso del Internet. Esta herramienta facilita el uso de la red y la información a todos los usuarios, pero Google no solo es un buscador, la compañía comprende varios servicios dentro de su compañía como Google Maps, Drive, Android, YouTube, Waze, entre otros. Aquí encontramos a Google Ads, la herramienta que nos permitirá crear anuncios y aparecer en los primeros lugares de esta plataforma.
Google Ads nos permite implementar anuncios PPC (Pago por click) y que consta de tres pilares fundamentales: palabras claves, anuncios y página de destino, por ello te brindamos 4 tips para crear una campaña exitosa con esta herramienta.
1. Conoce a tu público objetivo: Debemos identificar a nuestro mercado para adaptar el contenido de nuestros anuncios y recibir el mayor impacto posible en el usuario. Para personalizar estos anuncios podemos usar más la expresión “tú” que “nosotros”, colocando a nuestro cliente como prioridad.
2. Coloca un potente CTA (Call To Action): Estos son elementos de persuasión nos ayudarán a captar la atención del cliente de manera rápida. Frases como “compre hoy”, “inscríbete ahora”, “llama ya”, “reserva ahora”, “delivery gratis”, entre otras, incitan a realizar la compra.
3. Optimiza tu sitio web: Es fundamental tener nuestro sitio web organizado, donde la navegación sea fácil, visualmente agradable, adaptable en todos los formatos y con un correcto funcionamiento. Con estas características, nuestra campaña en Google Ads tendrá mayores opciones de conversión.
4. Utiliza las extensiones de anuncios: Los anuncios con extensiones tienen un mejor rendimiento, dado que brindamos información útil para los usuarios.
El servicio de mensajería, que ahora le pertenece a Facebook, es la aplicación más solicitada. La empresa presentó WhatsApp Business, orientada al comercio que puede aumentar tus ventas hasta en un 30% utilizando en nuestra estrategia digital.
Entre las ventajas de esta herramienta está la comunicación rápida y efectiva con el cliente, resuelve consultas inmediatas, brinda información directa al usuario entre otras. Te brindamos 5 recomendaciones para su implementación:
1. Crea un perfil de empresa: Ello nos permitirá brindar toda la información sobre nuestra marca a los clientes y crear confianza.
2. Respuestas rápidas: Es importante trabajar con estos mensajes que nos permite guardar y volver a utilizarlos para resolver consultas de una forma más óptima.
3. Mensajes automáticos: Tan importantes como el punto anterior son los mensajes automáticos, estos se envían cuando el cliente contacta con nuestra marca.
4. Usa un lenguaje cercano: Busca tener un tono de comunicación asertivo y un lenguaje cordial y cercano para generar mayor interés y confianza en el usuario.
5. Avisos y catálogos: Es importante contar con imágenes y videos de nuestros productos y/o servicios
Un reciente estudio de Google reveló que el 64% de los peruanos siente que YouTube les ofrece contenido relevante, lo cual se traduce en más tiempo de visualización con un crecimiento del 30% en el último año, así lo reportó Talkshoppe. Por ello te mostramos tres razones poderosas para implementarlo en tu campaña de contenidos.
1. Es el más consumido en Internet: Aproximadamente 100 millones de cibernautas consumen videos a diario y 9 de cada 10 son audiovisuales de marcas que siguen, llevando a un 65% de ellos a la página web de la empresa.
2. Aumenta el ratio de conversión: Estudios demuestran que el 74% de los usuarios que visualizan un video explicativo sobre un producto terminó comprando. Además, YouTube se caracteriza por ser un potente canal de conversión, 6 de cada 10 usuarios en Perú han comprado algún producto o servicio que vieron sponsoreado en esta plataforma.
3. Posicionamiento SEO: según Forrester research, los vídeos aumentan el tiempo de permanencia en nuestra página web generando posicionamiento orgánico, en base a ello, tenemos 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.