Facebook Analytics permite a los gestores de campañas a detectar la ruta de conversión desde Facebook e Instagram hasta la adquisición en un e-commerce o aplicación móvil.
Facebook anunció hace algunas semanas que Facebook Analytics dejará de funcionar desde el 30 de junio del presente año, así informó la red social en su página oficial de servicio técnico y a través de correos masivos a sus clientes corporativos sobre esta acción.
La opción estará disponible para anunciantes, agencias y desarrolladores hasta finales de junio donde aún se podrá acceder a los informes, exportar gráficos y tablas, y ver estadísticas de tu cuenta. Facebook viene realizando estos cambios en sus productos de medición y pondrá a disposición de los usuarios otras herramientas para medir las métricas que nos brindan Facebook e Instagram. Así, los clientes no tendrán que usar herramientas externas de monitorización.
Cabe resaltar que Facebook Analytics permite a los gestores de campañas a detectar la ruta de conversión desde Facebook e Instagram hasta la adquisición en un e-commerce o aplicación móvil. Este proceso se daba gracias a la instalación del pixel insertado en una determinada página web.
Como indicamos, el retiro de Facebook Analytics ha causado asombro entre los gestores de campañas y los mismos usuarios, pero la aplicación brinda 3 alternativas para visualizar las estadísticas tras el cierre del 30 de junio.
Facebook Business Suite
Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios y marcas, en esta sección de Facebook podemos administrar todas las cuentas en un solo lugar tanto de tu fan page como perfil de Instagram.
Se renovó hace unos meses y permite la integración de las cuentas empresariales donde se puede obtener data sobre la audiencia, contenido y tendencias. La opción es gratuita y se convierte en el control maestro de las campañas. Es importante tener en cuenta que no se encuentra disponible para todos los usuarios.
Administrador de anuncios
El Ads Manager permite administrar todos los anuncios de Facebook en un solo monitor, convirtiéndose en la principal herramienta para las marcas que invierten en marketing digital. En esta sección podemos obtener todo tipo de información y estadísticas acerca de las campañas y anuncios que se encuentran activos en Facebook.
En esta herramienta también se pueden crear campañas publicitarias, modificar los anuncios, crear conjunto de anuncios en Facebook e Instagram, realizar seguimiento y supervisión, crear informes personalizables, mejorar el rendimiento de las acciones y optimizar la inversión.
Administrador de eventos
Events Manager configura y administra herramientas como el píxel de Facebook y la API de conversiones. En esta sección podemos seguir las acciones que se han realizado en la web o e-commerce y que tienen origen en Facebook.
Pero no es lo único que podemos manejar, también se puede visualizar el periodo de tiempo del gráfico, desglose de métricas y cantidad total de eventos activados en tu sitio web desde la descripción general. También puedes asegurarte de haber configurado correctamente el navegador y depurar eventos de actividad inusual.
En Diagnostico podrás resolver problemas y obtener recomendaciones de cómo mejorar el evento, luego se encuentra historial donde se comprueba todos los cambios realizados y quién lo realizo. Finalmente, en Configuración se verán detalles esenciales del píxel de Facebook.
La compañía de Mark Zuckerberg señaló que el retiro de Facebook Analytics es parte de una iniciativa para consolidar las herramientas empresariales de la empresa. Resaltando que esta decisión se da como consecuencia de su adaptación al futuro que plantea Apple con el bloqueo al IDFA en la próxima actualización de iOS 14.
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