Existen más de 23 millones de cuentas en Facebook, convirtiéndose en un amplio mercado digital donde las más marcas pueden generar ventas y fidelizar a sus consumidores.
Las redes sociales se han consolidado como el canal con mayor influencia del marketing digital, siendo una vía rápida y efectiva para llegar a los consumidores que, conectados a la tecnología, apertura nuevas oportunidades de compra – venta.
Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales, la popular app de Mark Zuckerberg logró ser la primera opción de las marcas para colocar publicidad en Internet, además se ha convertido en un gran medio de pago y de atención al cliente.
En un anterior artículo comentamos sobre los errores que cometemos cuando realizamos una pauta en Facebook Ads, pero en esta oportunidad te vamos a compartir desde Inside 5 razones por las cuales debes invertir en pauta digital y triunfar en Faceboook, la plataforma que tiene a más de 23.5 millones de cuentas y que durante cuarentena el 73% de la población la utilizó convirtiéndose en la más utilizado según Ipsos. Además, el diario Gestión indico que Facebook tuvo un crecimiento de 349% durante el confinamiento.
¿Por qué invertir en Facebook Ads?
Rentabiliza tu presupuesto
Uno de los grandes beneficios de la publicidad digital es la optimización y rentabilidad de nuestro presupuesto. Las herramientas digitales permiten a las marcas y agencias poder realizar los cambios necesarios para obtener mejores resultados y a su vez lograr una mejor distribución del dinero a invertir.
En Facebook es mucho más eficiente, dado que si logramos realizar una pauta correcta (bien segmentada) podemos obtener un retorno de inversión más alto, logrando parar solo por los resultados obtenidos: click, visualizaciones, trafico, etc.
El Marketplace
Una herramienta que la popular aplicación presentó fue el Marketplace, un espacio donde personas naturales, emprendedores y marcas de todos los tamaños pueden ofrecer sus productos y/o servicios, convirtiéndose en una opción para las empresas.
La rapidez de Marketplace permite a las marcas colocar promociones más inmediatez como ofertas, descuentos, etc., logrando que el público se introduzca en la tienda virtual. Un anuncio bien ejecutado en esta sección puede llevar al usuario a adquirir nuestro producto
Los formatos publicitarios
Probablemente Facebook sea la plataforma con mayor diversidad de formatos publicitarios, desde videos, post, fichas, fotos, Messenger, secuencias y más, nos ayudan a lograr nuestros objetivos digitales y generar una mayor interacción entre nuestro público.
Los anuncios en Facebook no tienen mayores limitaciones, pero lo importante y esencial es el contenido de cada publicación que realizaremos, siempre buscando que sea una propuesta creativa y llamativa, que segmentada de manera correcta llegará a nuestro público ideal.
El dinamismo de la plataforma
Facebook es la aplicación más usada en el país formando el mercado digital más grande y concentrando la conversación digital entre usuarios y marcas. Como mencionamos líneas arriba, la aplicación se ha convertido en un canal de comunicación eficiente para la interacción digital que frente a medios tradicionales logra un mayor alcance de eficiencia de la publicidad.
Apoyándose en los diversos formatos publicitarios, las marcas pueden ofrecer estrategias de branding y venta directa, así como promociones, concursos, materiales gratuitos, consejos, etc. Además, nos permite anunciar en varias plataformas, dado que invertir en Facebook Ads es también hacerlo en Instagram y Messenger.
Remarketing
Vender a clientes de la marca siempre será una tarea dura, pero vender nuestros productos a clientes que aún no tenemos o se interesaron es más complejo. Durante el camino de la venta digital siempre encontraremos a personas que han mostrado un interés por nuestra publicación o aquellos que dejaron los carritos abandonados en nuestros e-commerce, los podemos recuperar con una estrategia de remarketing en Facebook Ads.
En caso de que quieras aplicar alguna de estas estrategias y no sepas cómo hacerlo contáctanos. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital, podemos asesorarte y ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Potenciemos juntos tu marca, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.