Las métricas de analítica de cada red social no solo nos brindan números también son útiles para entender a nuestra comunidad online y poder ofrecer mejores estrategias.
Las redes sociales son el canal idóneo para la promoción de nuestras marcas, con diversas plataformas según nuestro público objetivo, podemos lograr una campaña efectiva y exitosa para nuestro negocio. Conocemos la importancia de estas aplicaciones para el ciclo del marketing digital, pero es imprescindible conocer a fondo cada red social y cómo mejorar nuestra oferta a través de los resultados en tiempo real.
Las métricas de analítica de cada red social no solo nos brindan números también son útiles para entender a nuestra comunidad online y poder ofrecer mejores estrategias, además de permitir la optimización de cada campaña.
Las redes más utilizadas en nuestras estrategias digitales son Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn, las cuales comprenden usuarios con diferentes intereses y preferencia por formatos no invasivos. Por ello, hoy vamos a revisar dónde, cómo y por qué debemos contar con Analytics en cada una de estas aplicaciones.
La herramienta más utilizada por especialistas del marketing digital es Facebook Analytics, la cual nos brinda todas las estadísticas de nuestro fan page, así como el detallado de cada campaña que realicemos a través del Facebook business, pero esta opción dejará de existir el 30 de junio de este año, pero eso no significa que perderemos la opción de visualizar nuestros informes de métricas.
Las funciones de Facebook Analytics serán sustituidas por otras opciones para las marcas como el Administrador de anuncios, que permite integrar campañas publicitarias para Facebook e Instagram, además podemos visualizar los resultados de nuestras estrategias y mejorar el performance en la plataforma. Facebook Business Suite también está diseñada para administrar cuentas comerciales en Facebook e Instagram y observar el rendimiento de los contenidos y audiencia. Finalmente, el Administrador de eventos donde se visualiza las acciones que los usuarios han realizado en tu sitio web o aplicación, se debe configurar con el pixel de Facebook.
Esta aplicación logró convertirse en una plataforma indispensable para las marcas, bajo un concepto diferente a su hermana Facebook. Con formatos visuales y dinámicos, Instagram Insights se organiza en tres segmentos:
Contenidos: Se visualizan los datos sobre las publicaciones en tu perfil incluyendo fotos, stories, videos y publicaciones patrocinadas.
Actividad: Encontramos los datos de información de nuestra cuenta como visitas al perfil, llamadas, alcances, impresiones y clicks en el sitio web.
Audiencia: Esta sección nos muestra a nuestro público incluyendo género, edad y lugar. Estos datos nos ayudan a comprender al público que nos sigue y si estamos obteniendo a nuestros buyer persona.
La plataforma ideal para integrar profesionales y que tiene como objetivo crear relaciones comerciales y profesionales entre los usuarios, dispone de analítica dentro de su aplicación. Aquí podemos observar información sobre datos demográficos y el origen de nuestros seguidores, además de la efectividad de las actualizaciones en todos sus formatos.
Una de sus principales herramientas es Talend Brand para las empresas, la cual hace un análisis de postulantes. También se encuentra Selling Index, una descripción en función a tu marca personal, capacidades, intereses y relaciones.
TIK TOK
La red social más popular del momento sigue creciendo a pasos acelerados entre las nuevas generaciones. Con más de 800 millones de usuarios a nivel social, la app china integró hace unos meses su función TikTok For Business, una herramienta publicitaria que busca llegar a una mayor audiencia y crear comunidades de valor para tu marca.
Pero para los creadores de contenidos solo las cuentas Pro tienen acceso a estadísticas en tres niveles:
Visión general: En este paso podrás visualizar las visitas a tu contenido, perfil y número de seguidores y los datos de los últimos días.
Sobre contenido: La secuencia incluye datos sobre las visitas a videos y los videos que son tendencia, además de la rendición de videos y los contenidos que prefieren tus seguidores.
Información de seguidores: Aquí encontramos los datos demográficos de los seguidores, nuevos fans y desde que países provienen.
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