En el 2020, los influencers han desarrollado un rol fundamental, encargándose de ser el respaldo de muchas marcas y concientizando sobre la coyuntura mundial.
TikTok se ha convertido en la app favorita de millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en el pasatiempo favorito de las nuevas generaciones. La aplicación de origen chino cuenta con más de 800 millones de descargas en todo el planeta, convirtiéndose en el canal idóneo para grabar, editar y compartir videos cortos ha marcado un hito digital importante en las redes sociales.
El crecimiento de TikTok durante el 2020 fue impresionante a nivel digital, convirtiéndose en la más descargada solo por debajo de WhatsApp. Según el reporte de App Anie, la aplicación china registró un crecimiento de 3% ubicándose en la listan de las más descargadas. Cabe resaltar, que la mayoría del público en esta app son jóvenes entre los 16 y 24 años, con un promedio de 46 minutos diarios en la aplicación.
Además, un estudio de Kantar señala que TikTok es una plataforma llena de indicadores positivos para las marcas. Por ejemplo, la notoriedad de marca es 5.1% más que el promedio, la aceptación es 4.6% en comparación del 1.8% de otras redes y un 3.2% contra 1.8% promedio en la intención de compra.
Los influencers
Una estrategia primordial para las marcas es la implementación de los famosos influencers en sus campañas de marketing. Estas personas que, a través de creatividad y buen contenido, han logrado crear grandes comunidades de usuarios y que, junto a su conocimiento y trabajo, cautivan un sector de la industria.
En el 2020, los influencers han desarrollado un rol fundamental, encargándose de ser el respaldo de muchas marcas y concientizando sobre la coyuntura mundial. Según un reporte del estudio Klear, los influencers siguen muy presentes en las propuestas digitales. Por industrias, los que más utilizaron marketing de influencers fueron: moda, fitness, fotografía, estilos de vida, belleza, viajes, parenting, comida, arte y diseño. El sector de viajes fue el que más perdió durante estos meses.
El informe reveló que las colaboraciones con influencers tuvieron un 57% más de alcance e impacto en el 2020 en comparación con el 2019. Es decir, la media de una publicación patrocinada de un influencer llegó a las 7.806 impresiones.
El auge de Tik Tok y la caída de Facebook
La red social china se ha convertido en la más popular durante el 2020. La publicidad en Tik Tok creció en 130%. Según la encuesta de SocialPubli a 200 ejecutivos de marketing digital, más del 30% colocó a Tik Tok como su plataforma favorita para las campañas con marketing de influencers.
El informe Influencer Marketing Hub señala que TikTok logró destronar a Facebook como plataforma ideal para los influencers y estaría detrás de Instagram, que se ha consolidado durante los últimos años como el canal preferidos de los influenciadores.
Durante el año pasado, el 80% de influencer marketing fueron desarrolladas en Instagram, pero actualmente esta cifra ha descendido a 68%. En la segunda casilla se encuentra TikTok, que no se han revelado datos, y el tercer lugar está Facebook que pasó del 45% al 43%.
Tips publicitarios en TikTok
Título atractivo: Un título atractivo puede ser una gran ayuda para alentar al usuario a ver nuestro contenido. También puedes colocar frases que generen curiosidad o subtítulos basados en preguntas para fomentar la interacción.
Crear contenido atractivo desde el principio: Apoyado en el primer tip, debemos trabajar en la apertura del video. Debemos introducir un gancho en el video en los primeros 3 segundos y nuestros potenciales usuarios ignoren nuestro contenido.
Los desafíos de hashtag: Los desafíos en Tik Tok están de moda. Alrededor del 16% de los videos en la aplicación están orientados hacia los desafíos de hashtag y el 35% de los usuarios participa en estos retos.
Utilizar los hashtags correctos: Es importante considerar a qué público queremos llegar para poder ofrecerles contenidos segmentados y apoyarnos en los hashtags de tendencias.
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