La popular app presenta TikTok For Business, diseñada para proporcionar a las marcas y profesionales del marketing una manera rápida y efectiva de involucrar a la comunidad de TikTok con sus propuestas.
Con una propuesta que brinda al usuario explotar su creatividad, la app de origen chino, TikTok se ha posicionado entre las nuevas generaciones, con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial. Esta aplicación que permite a las personas grabar, editar y compartir videos cortos ha marcado un hito digital importante en las redes sociales.
Es así, que TikTok se convirtió en una de las apps más utilizadas durante la pandemia y las marcas no fueron ajenas a ello. Las empresas han tomado protagonismo en esta plataforma creando nuevas tendencias, retos y conectándose de forma dinámica con sus comunidades.
Gracias al boom de la aplicación y su rápida integración a las estrategias de marketing digital, se presentó TikTok For Business, una herramienta publicitaria que busca llegar a una mayor audiencia y crear comunidades de valor para tu marca.
Pero ¿qué es TikTok For Business? Es la plataforma global que alberga diferentes soluciones de marketing, actuales y futuras, para las empresas. Significa un nuevo enfoque de los formatos publicitarios al que conocemos hoy en día. Todos ellos diseñados para proporcionar a las marcas, y a los profesionales del marketing, la manera efectiva para ser parte e involucrar a la comunidad de TikTok, conectando a una audiencia muy diversa con su mensaje y dando forma a la cultura contemporánea dentro y fuera de la pantalla.
TikTok presenta seis soluciones para llegar de manera natural a la comunidad y ayudar a cumplir los objetivos de tu marca:
1. TopView: Capta la atención de todos los usuarios de TikTok en el momento en que abren la aplicación con un vídeo a pantalla completa. Este formato garantiza millones de visualizaciones en tan solo 24 horas y consigue fantásticos resultados de notoriedad de marca. La duración del video puede ser entre 5 y 60 segundos y los usuarios pueden interactuar con el contenido.
2. TopView Lite: Con las mismas características que TopView, este formato sin sonido consigue captar la atención en tan solo 5 segundos.
3. In-Feed ADS: Este formato de vídeo se integra a la perfección con el contenido generado por el usuario que aparece en la sección personalizada "Para ti". Tiene una duración de entre 5 y 60 segundos y se reproduce a pantalla completa y con sonido de forma automática, pudiéndose segmentar en gran medida.
4. Branded Hashtag Challenge: La solución más popular que permite involucrar a la comunidad durante 6 días creando un movimiento viral. Permite que la comunidad creativa de TikTok responda al reto creando y compartiendo sus propios vídeos.
5. Branded Hashtag Challenge PLUS: La misma visibilidad que el Branded Hashtag Challenge, pero con un elemento de compra integrado para aumentar tus ventas sin salir de TikTok.
6. Branded Effects: Genera notoriedad de marca y participación a gran escala con diferentes efectos especiales 2D, 3D y RA personalizados a la marca para crear momentos inolvidables para los usuarios.
Ahora con estas herramientas publicitarias integradas a TikTok, las marcas deben tomar en cuenta aspectos técnicos para sus publicaciones. Si bien es cierto, la creatividad es el punto fuerte de la aplicación, también debemos considerar otros puntos para nuestra campaña.
1. Títulos y contenido atractivo
El título debe ser directo y creativo para alentar al usuario a ver nuestro contenido y ser impactado con nuestra propuesta. Podemos colocar frases que generen curiosidad y preguntas. También debemos tener en cuenta que debemos impactar en los primeros 3 segundos, para evitar que los usuarios ignoren nuestros videos.
2. No pienses como publicista, piensa como creador
Adriano Accardo, director de TikTok Global Business Solutions para el Sur de Europa señala que las marcas deben pensar como creadores y no como publicistas, así lograrán que las marcas sean parte de la comunidad de TikTok. Así podrán maximizar la originalidad de los usuarios y lograr conectar con ellos, además de incentivar la co-creación y la inspiración.
3. Utilizar los hashtags correctos
Es importante considerar a qué público queremos llegar para poder ofrecerles contenidos segmentados y apoyarnos en los hashtags de tendencias.
4. Influencers
TikTok se ha convertido en una nueva cuna de influencers. Los llamados tiktokers, son usuarios consolidados en esta aplicación, que a través de su creatividad han desarrollado una gran comunidad. Con los Tiktokers podemos crear campañas interesantes basadas en los desafíos de hashtag, creando uno especial para nuestra marca o asociarlo a una canción (propia o colaboración).
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