La plataforma Tik Tok se ha convertido en la app favorita de millones de usuarios alrededor del mundo.
Con más de 800 millones de usuarios en todo el planeta, la app de origen chino Tik Tok se ha posicionado entre las nuevas generaciones. Esta plataforma que te permite grabar, editar y compartir videos cortos, se convirtió en la más descargada durante los meses de cuarentena.
El dinamismo y creatividad de la aplicación ha logrado cautivar a todo tipo de público convirtiéndose en una gran comunidad y una oportunidad para llegar a potenciales clientes. Es así que diversas empresas han desarrollado estrategias en Tik Tok, uniéndose a la tendencia de los videos cortos y graciosos.
Cabe resaltar, que la mayoría del público en esta app son jóvenes entre los 16 y 24 años, con un promedio de 46 minutos diarios en la aplicación. Por ello, te explicamos cómo funciona el algoritmo de Tik Tok y qué consejos debemos tomar en cuenta para desarrollar una campaña en esta popular red social.
En TikTok, el feed For You refleja las preferencias exclusivas de cada usuario. El sistema recomienda contenido clasificando los videos en función de una combinación de factores, comenzando por los intereses que expresas como un nuevo usuario y ajustando las cosas que también indicas que no te interesan, para formar tu feed personalizado.
Cada uno de estos se explica a continuación en orden de importancia:
- Interacción del usuario
Al igual que el algoritmo de Instagram, el algoritmo TikTok sirve a las publicaciones de los usuarios con las que interactúan. Si hay una cuenta específica con la que interactúan mucho, es más probable que vea contenido de ella. Es lo mismo con los videos que suelen gustar y compartir con mayor frecuencia.
- Información del video
Los usuarios a menudo buscan un hashtag en particular o disfrutan de contenido con un sonido específico, es más probable que vean videos con el mismo hashtag y sonido.
- Configuración de cuenta o dispositivo
La ubicación de los usuarios, la preferencia de idioma y el tipo de dispositivo también juegan un papel importante, ya que optimizan la experiencia de visualización. Sin embargo, no tienen tanto peso como otras señales de clasificación.
Hootsuite, plataforma en gestión de redes sociales publicó una lista de tips para las marcas en Tik Tok.
1. Videos cortos de 15 segundos
La app nos permite crear videos entre 15 y 60 segundos de duración, pero lo más probable es que los usuarios se conecten en los primeros segundos, siempre mostrando un contenido atractivo orientado hacia los bailes y retos, dado que esta plataforma no debe está enfocada en las ventas directas. Ello aumenta la tasa de finalización del video, el factor de clasificación del algoritmo de Tik Tok más fuerte.
2. Título atractivo
Un título atractivo puede ser una gran ayuda para alentar al usuario a ver nuestro contenido. También puedes colocar frases que generen curiosidad o subtítulos basados en preguntas para fomentar la interacción.
3. Videos en buena calidad y edición
Si eres una empresa debes tener en cuenta este punto. El nombre de nuestra marca está en juego y Tik Tok es una app que premia las buenas habilidades de edición. Además de brindarnos diversas opciones de edición como filtros, stickers, efectos, plantillas, entre otras.
4. Crear contenido atractivo desde el principio
Apoyado en el primer tip, debemos trabajar en la apertura del video. Debemos introducir un gancho en el video en los primeros 3 segundos y nuestros potenciales usuarios ignoren nuestro contenido.
5. Los desafíos de hashtag
Los desafíos en Tik Tok están de moda. Alrededor del 16% de los videos en la aplicación están orientados hacia los desafíos de hashtag y el 35% de los usuarios participa en estos retos.
Las personas disfrutan visualizar y participar de estos desafíos que invitan a crear retos creativos, sean bailes o canciones especificas bajo la etiqueta de un hashtag. Marcas como Pepsi, Universal Pictures o NFL han creado campañas basadas en este punto. Participar de un desafío es una excelente manera de aumentar las vistas de nuestros videos y generar comunidad en esta red social.
6. Usa hashtags correctos
Dos tipos de hashtags pueden ayudarlo a crecer en TikTok:
Para ti hashtags de página
Esto incluye #fyp, #foryou y #foryoupage tal como lo hace Chipotle:
Hashtags de tendencia
Tal como sucede en todas las redes sociales, al ser tendencia más personas se unirán a él. Para encontrar estos hashtags de tendencia debes ingresar a la pestaña ‘Descubrir’.
7. Utiliza publicidad
Los Brand TakeOver o anuncios de adquisición permiten a la marca aparecer al instante cuando un usuario ingresa a la aplicación. Se mostrará un mensaje (video, gif o imagen) donde puedes redireccionar al usuario a un link interno o externo. Este formato es limitado, solo un anunciante al día que garantiza cinco millones de impresiones diarias.
Tik Tok cuenta con estos formatos ads: In feed, Brand takeover, hashtag challenge, branded lenses y top-view video.
8. Estrategia con Influencers
Hay un nuevo grupo de influencers en esta red social, los famosos tiktokers. Apoyarnos en esta comunidad influyente permitirá generar una nueva conexión con el usuario, que registra un alto rechazo a la publicidad tradicional.
Con los Tiktokers podemos crear campañas interesantes basadas en los desafíos de hashtag, creando uno especial para nuestra marca o asociarlo a una canción (propia o colaboración). Como lo hizo la firma Chipotle con la canción ‘Yummy’ de Justin Bieber.
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