“El contenido es el rey”, es la frase que resume el éxito de una estrategia de marketing de contenidos.
El content marketing se ha convertido en una poderosa arma para las marcas en redes sociales. Esta herramienta que busca brindar información de calidad a base de artículos virales, imágenes resaltantes y videos impactantes, nos ayuda a crear la sinergia perfecta para captar la atención del público y generar fidelidad con nuestra marca.
Además, la coyuntura que vive el mundo ha permitido a las marcas tener una comunicación rápida y una responsabilidad con el contenido que muestran en sus redes sociales. Por ello, te mostramos 5 tips para desarrollar un contenido atractivo para tus plataformas digitales.
1. Conoce a tu público
Importante. Debemos tener en claro quienes conforman nuestro público objetivo, sus gustos, preferencias, hábitos, entre otros. El público en redes sociales va a valorar: el tono y mensaje, hacia qué tipo de personas nos dirigimos, donde viven, su tipo de lenguaje, etc., y adecuar nuestro contenido a ellos.
Segundo, la plataforma escogida. Nuestra estrategia debe tener en cuenta cuáles serán las plataformas digitales donde colocaremos nuestro contenido de valor. Es importante conocer nuestro público para seleccionar adecuadamente las redes sociales.
2. Crea emociones
conectar emocionalmente con tu público te ayudará a transmitir los valores de tu marca. Colocar las cosas más interesantes e importantes nos ayudará a la reputación de la empresa. Además captar la atención de las audiencias es clave y la marca tendrá poco tiempo para hacerlo visible, la creatividad es primordial.
3. Escoge temas virales
Dentro de nuestra estrategia debemos tomar en cuenta temas que produzcan mayor viralidad, como videos de humor o retos, e-books, tops, tips, infografías didácticas y todo tipo de contenido que pueda ser compartido fácilmente.
Es importante tener imágenes potentes y un texto resaltante, que lleve al usuario a leer el contenido completo y pueda debatir sobre ello. Sobre los videos, debemos trabajar piezas cortas y debemos impactar en los primeros 3 segundos.
4. El momento
Una estrategia de contenidos nos permite adaptar la propuesta al momento que se vive. Un claro ejemplo son las marcas que han brindado contenido de valor durante la Pandemia, adecuando sus formatos a la coyuntura.
El contenido se planifica y adapta de acuerdo a la estacionalidad, así podemos colocar en nuestros calendarios las acciones que se desarrollarán en cada festividad y también poder modificar la estructura según el contexto nacional y/o internacional.
5. Storytelling
Debemos plasmar una sinergia entre creatividad, copywriting y storytelling. Debemos evitar contar continuamente que es lo que hacemos, en su lugar podemos aprovechar la creatividad para mostrar contenido basado en el storytelling y copywriting, a través de textos atractivos y persuasivos, que generen una conexión con nuestra marca.
Esta acción nos permitirá tener mayor interacción, engagement y conversión por parte de los usuarios, además de crear una mejor imagen y reputación de nuestra empresa.
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