Esta herramienta que nos genera alcance orgánico y mejora la visibilidad de nuestra marca en Internet es una de las áreas que mayor cambio han tenido durante los años.
El marketing digital nos provee una gran variedad de herramientas que nos permite realizar campañas exitosas y posicionar a las marcas en el ecosistema digital. Entre ellas, se encuentra el SEO o Search Engine Optimization (por su nombre en inglés), que busca la Optimización de Motores de Búsqueda a través de un posicionamiento orgánico en los buscadores. Tiene el objetivo de colocar a nuestra página web entre las primeras posiciones de los buscadores sin tener que pagar por publicidad.
Esta herramienta que nos genera alcance orgánico y mejora la visibilidad de nuestra marca en Internet es una de las áreas que mayor cambio han tenido durante los años. Pero el SEO va más allá de solo aparecer en los primeros lugares de búsqueda en la red, tiene una serie de beneficios que ayuda en el cumplimiento de nuestros objetivos digitales.
SEO On-Page, que tiene como valor mejorar la parte interna de nuestra web, es decir keywords, links, tiempo de carga, mejor navegación, etc. Este método busca optimizar la web para que los motores de búsqueda entiendan de manera correcta el contenido.
SEO Off-Page, que busca la optimización externa a nuestra web pero que sea influyente para nuestro site. En esta acción se prioriza la calidad de enlaces, rendimientos de búsqueda, mención en medios y RRSS, y autoridad de la marca.
Es una estrategia a mediano y largo plazo, la cual busca que tu web sea relevante entre tanta información. Además, hace más útil nuestro site tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda de los buscadores.
Esta herramienta nos ayudará a que los usuarios encuentren nuestra información a través de los motores de búsqueda. Para mejorar nuestro posicionamiento SEO debemos tener en cuenta lo siguiente: contenido web que incluya palabras claves, presencia en Redes Sociales, arquitectura web interna y actualización frecuente.
Entre las ventajas de esta herramienta está el incremento de la visibilidad y la tasa de conversión, aumento del tráfico, rentabilidad a largo plazo, mejora la usabilidad de la web, mejores contenidos, entre otros.
1. Posicionamiento: Su principal objetivo es ubicar a nuestra página en los primeros lugares de búsqueda sin pagar por ello. El SEO permite un posicionamiento a largo plazo, para ello debemos tener un diseño adecuado y optimizado para mantenernos en estas opciones.
2. Branding: Mejora exponencialmente la visibilidad de la marca. Estar en los primeros puestos proporciona confiabilidad al usuario y posiciona a nuestra marca en la mente del consumidor, mejorando el branding y aumentando las posibilidades que visiten nuestra página.
3. Contenido: Nos permite tener información relevante y de interés para el usuario. No solo es cuestión de vender, también de brindar nuevas alternativas y confianza al consumidor. Finalmente, lo que nos posicionará en la web es el contenido.
4. Rentabilidad: Aplicar SEO en nuestra estrategia es una de las formas más rentables para vender nuestros productos y/o servicios. Con SEO podemos tener un alto rendimiento de la inversión en comparación a otras formas de promoción en buscadores. Recordemos que el SEO es orgánico, no tiene costo.
5. Tráfico: El Search Engine Optimization aumenta el número de visitas a nuestra web. El 75% de click en total durante una búsqueda, se lo llevan los 3 primeros lugares del buscador, por lo cual posicionar correctamente una página es primordial para cada estrategia. Además, está demostrado que los usuarios prefieren los contenidos no pagados en lugar de la publicidad.
En INSIDE te asesoramos sobre la gestión SEO, para ubicar a tu marca en las mejores posiciones de los rankings de búsqueda. Somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y Redes Sociales y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.