El trabajo de la agencia digital es potenciar la estrategia enfocada en los canales digitales, para aumentar la visibilidad del negocio y generar mayor rentabilidad en su propuesta.
Muchas veces hemos estado en la disyuntiva a la hora de escoger algún servicio o producto, revisamos comentarios, paginas, foros, consultamos a otras personas para poder llegar a una elección.
Lo mismo sucede cuando una empresa decide contratar una agencia de marketing digital para que desarrolle estrategias enfocadas en su ecosistema digital. Para escoger al aliado de nuestras propuestas digitales no solo debemos enfocarnos en una agencia digital que cumpla objetivos, sino también en otros aspectos como la confiabilidad, flexibilidad e innovación.
Nuestra agencia de marketing digital será la voz y rostro de nuestra marca en las plataformas digitales, blog, web, redes sociales, buscadores, etc. Existen muchas agencias en el mercado peruano, por ello debemos buscar una que cumpla con las necesidades y objetivos que tiene nuestra marca, además que nos lleve a marcar nuevos hitos en la historia digital del negocio.
Antes de brindar pautas para escoger a la agencia de marketing digital ideal para nuestro negocio tenemos que tener en claro que el marketing digital es más que el desarrollo de post en redes sociales o el manejo de un Community Manager.
El trabajo de la agencia digital es potenciar la estrategia enfocada en los canales digitales, para aumentar la visibilidad del negocio y generar mayor rentabilidad en su propuesta. Aquí podemos encontrar los siguientes servicios:
- Posicionamiento SEO
- Gestión de Redes Sociales
- Publicidad digital
- Ecommerce
- Analítica
- Social Media Ads
- Diseño web
- E-mail marketing, entre otros.
En Inside, contamos con un amplio equipo de profesionales que crean soluciones innovadoras en los servicios mencionados.
Para encontrar la agencia adecuada para tu negocio, te mostramos algunas consideraciones que deberías tomar:
Verificar las campañas que han realizado, así como aquellas acciones que fueron exitosas para sus clientes, es muy importante. A través de sus trabajos nos podrá mostrar su experiencia y las herramientas creativas que utilizan para el desarrollo de cada campaña.
Es necesario indagar en este aspecto para evitar posibles engaños y problemas, por ejemplo, tener información de cuánto llevan en el negocio, quienes conforman el equipo de trabajo, cuáles son sus clientes y si han tenido algún inconveniente con ellos y sus campañas. Con ello podemos evaluar nuestra participación.
En Inside puedes ver nuestras campañas y clientes en nuestra página web. Ingresa aquí.
Las marcas buscan resultados a corto plazo en digital, por ello buscan que la creatividad mejore y su rentabilidad crezca, pero muchas veces estos resultados no se dan a corto o mediano tiempo, dado que los contratos con agencias son de 6 meses a más, limitando a algunas marcas en su desarrollo. Ante ello, debes tener claro cuáles son los objetivos de tu empresa y buscar la que te brinde mayor flexibilidad y eficiencia. En Inside somos una agencia que brinda flexibilidad en los contratos, siendo pionera en este servicio.
Si hablamos de una agencia digital es necesario que cuente con un ecosistema variado y nutrido. El sitio web y las redes sociales son las principales vitrinas de la agencia de marketing digital. Por ello, es importante tener una web actualizada y rápida, contar con un blog corporativo donde los usuarios y futuros clientes puedan conocer más sobre la agencia y las acciones que han realizado.
En sus redes sociales no solo es vital mostrar las campañas realizadas, también conocer al equipo, las acciones internas de las agencias, información relevante, etc., que nos ayude a conocer a nivel interno al equipo.
Conocer a los profesionales que conformar el cliente interno de cada agencia es imprescindible. Así, podemos evaluar sus portafolios individuales y verificar sus experiencias a través de los créditos, LinkedIn, Behance, etc. Además, en este punto podemos ver la creatividad de cada integrante y su aporte a la estrategia digital.
Recuerda que tu agencia de marketing digital debe ser una extensión de tu empresa. Por ende, es importante que tomes apunte de los consejos anteriores para escoger a tu aliado digital. Cuando ya tengas a tu candidato elegido, genera conexiones con el equipo creativo y la gerencia de la agencia.
Inside es una agencia de marketing digital con más de 16 años en el mercado peruano. Nos hemos caracterizado por marcar hitos importantes en la historia de sus clientes. Tenemos servicios enfocados en publicidad digital, SEO, gestión de redes sociales, e-commerce y más.
Contamos con un equipo especializado de profesionales que construyen estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y Redes Sociales y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.