Inside, agencia especializada en marketing digital decide digitalizar sus servicios y convertir los hogares de su equipo en sus nuevas oficinas.
La coyuntura ha cambiado los hábitos de trabajo y sus modalidades. El teletrabajo se ha convertido en la opción de miles de empresas para seguir operando. Es así que, bajo este concepto, Inside decide tomar un nuevo reto y convierte sus oficinas en 100% digitales.
Franco Rubio, gerente de operaciones de Inside, comenta sobre el desafío que ha tomado la agencia para seguir sus labores en favor de sus clientes y protegiendo a su equipo de trabajo.
¿Cómo deciden digitalizar completamente Inside?
Varias de las áreas, como la de monitoreo de redes sociales, ya se habían digitalizado y el trabajo se realizaba a través de la nube; sin embargo, la pandemia nos abre la oportunidad de replantear procesos y gestionar las labores de manera remota. Es cierto que al comienzo hubo mucha incertidumbre, pero nuestro rubro nos permite esa flexibilidad de trabajo sin necesidad de espacios físicos. Detrás de este cambio hay dos fundamentos: la necesidad de cuidar a los nuestros y a nuestros clientes limitando al mínimo las interacciones físicas; y por otro lado, agilizar nuestra capacidad de respuesta y trabajo creando un espacio colaborativo que trascienda las barreras físicas.
¿Cuáles son los procesos que seguirán ahora para sus clientes?
El trabajo remoto nos abre muchas puertas, pero también implica muchos retos. El reto principal es mantener la relación fluida que existía con los clientes, replantear las reuniones semanales o mensuales, las visitas físicas, y los status. Ahora, estamos replanteando todo esto por “reuniones” digitales periódicas, grupos de contacto diario a través de WhatsApp, la implementación de boletines informativos y un contacto de control entre los directores de la agencia y el cliente, cada 15 días, para garantizar la correcta performance de la gestión.
Ventajas de este nuevo proyecto de la agencia que se convierte en 100% digital. Tanto a nivel externo como interno.
CLIENTE EXTERNO:
- Comunicación en tiempo real.
- Seguimiento del trabajo más constante.
- Disminución de tiempos perdidos en traslados.
- La misma calidad del servicio
INTERNO:
- Mejor equilibrio entre la vida personal y laboral
- Más libertad y flexibilidad en el trabajo
- Mayor bienestar y comodidad
- Ahorro en tiempo y costos de transporte
¿Cómo han recibido este proceso los miembros del equipo?
Al comienzo en algunos casos el no ir a la oficina, el cambio de rutina, sumado al contexto de incertidumbre y pandemia, generó ansiedad y estrés; también se pudo observar una baja en la productividad. Por otro lado, no todas las personas encajan en el sistema, este modelo requiere una dosis de auto-motivación importante y no se puede estar encima de todos todo el tiempo; sin embargo, para eso es necesaria la gestión de la crisis, la aplicación de procesos y la toma de decisiones para poder motivar al equipo. Actualmente, luego de confirmar que la digitalización es una decisión pensada en beneficio de la empresa, el equipo humano y nuestros clientes; y no solo una reacción ante el contexto, venimos implementando los procesos para que el 100% de nuestro equipo se sienta tranquilo y cómodo con este modelo.
¿Qué acciones desarrollará la agencia para aprovechar la digitalización?
Para con nuestros clientes, estamos implementando nuevos procesos de comunicación para que la relación siempre fluya. También estamos adquiriendo herramientas digitales que ayuden en esta comunicación como Zoom Premium, que nos permite grabar y repasar las reuniones de briefing luego de realizadas.
Para nuestro equipo interno, implementaremos acciones enfocadas en 3 puntos clave: el confort laboral; la comunicación y cultura interna; y la eficiencia en productividad. Sobre estos puntos ya venimos realizando acciones, adquiriendo procesos y herramientas que nos permiten perfeccionar nuestro modelo adquirido.
Es un paso importante para la agencia, ¿Cuáles son las proyecciones a corto y mediano plazo?
Nuestra intención es mejorar la productividad de la agencia para que nuestros clientes reciban sus requerimientos con mayor agilidad y efectividad, mientras que a la vez le damos más libertad y flexibilidad a nuestro equipo.
En corto plazo buscamos terminar de implementar las herramientas digitales y los procesos de control que nos permitan cerrar el círculo de gestión digital, esto no debería pasar de diciembre del 2020.
Para mediano plazo, buscamos que este cambio impacte positivamente en la satisfacción del servicio por parte de nuestros clientes, en la agilidad de comunicación y en la productividad.
Finalmente, Rubio enfatiza que: “En los últimos años, hemos visto como la tecnología y las herramientas digitales nos ha permitido unir marcas con personas, clientes con productos, amantes con lovemarks; hemos sido testigos de que una relación sí se puede construir y mejorar a través de medios digitales. Hoy extendemos esa relación virtuosa al modelo cliente – agencia, aprovecharemos todas las herramientas para poder potenciar y mejorar nuestras estrategias, implementaciones, contenido y acciones en pro de nuestras marcas. Estamos en el siglo correcto, ya no es necesario un espacio físico para seguir creando valor.
En Inside hemos tomado un nuevo camino y te invitamos a recorrerlo juntos. Somos especialistas en crear estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!