El contexto actual ha llevado a las empresas a utilizar sus canales digitales y comercio electrónico para seguir con sus labores.
El e-commerce es una de las herramientas más potentes que tiene una marca para el proceso de venta. El Perú aún no es considerado una potencia en comercio electrónico, pero ha mostrado un gran avance en este sector. En el 2019, el e-commerce en Perú ya representaba el 5% del valor del comercio electrónico en la región.
Además, según cifras de PayU durante mayo 2020 nuestro país ha registrado el mayor crecimiento de la región, marcando un 240% durante ese mes. Cabe resaltar que durante la primera semana de julio se desarrolló los CyberWow y se viene los Cyber Days de la CCL.
Viendo estas cifras el e-commerce presenta una gran oportunidad para las empresas, en todas sus dimensiones, para digitalizar sus servicios y/o productos, llegando a los consumidores en tiempos de pandemia, donde precisamente se evita que las personas estén en lugares de mucha afluencia. En INSIDE te contamos 5 tendencias del e-commerce para potenciar la tienda virtual de tu marca.
Chatbots e Inteligencia Artificial
Los chatbots vienen siendo utilizados por las marcas para poder resolver consultas sobre sus servicios y/o productos, procesos de compra, preguntas generales, etc. El comercio electrónico genera una gran cantidad de datos que deben ser analizados para extraer métricas que nos ayuden a potenciar nuestro canal, así como insights para obtener mayor volumen de data.
El mercado global de chatbots tiene una tasa anual de crecimiento de 24.3%, siendo considerados por los usuarios finales como un gran apoyo a la hora de elegir un servicio y/o producto. A ello, se suma el poder de la Inteligencia Artificial - AI – que busca trabajar datos más especializados para lograr mayores conversiones y ventas personalizadas.
La compra móvil
El Smartphone ha creado un gran abanico de posibilidades para el proceso de conversión. El Perú tiene más de 39 millones de usuarios móviles, donde aproximadamente 24 millones de peruanos están conectados a internet y están conectados a las redes sociales, teniendo un 73% de penetración según el informe de Hootsuite.
Con estas cifras, las probabilidades de realizar una compra a través de un Smartphone son altas, resaltando que las empresas que cuentan con e-commerce tienen actualizaciones constantes y
optimizan sus aplicaciones y páginas web para el comercio electrónico.
Voice e-commerce
Alexa (Amazon), Siri (Apple) y el asistente de Google son los principales asistentes de voz del mundo. La facilidad que nos brindan estás opciones para solicitar algún delivery, producto, entre otras, permite al usuario una mejor experiencia en la compra y confianza en la empresa que escoge.
En Estados Unidos, el 11% de usuarios con asistentes de voz utilizan este medio para comprar. Además, se estima facturar 8 millones de dólares en dispositivos con asistentes de voz en ese país.
Social e-commerce
Comprar sin salir de las redes sociales es la principal tendencia para este 2020. Apoyado en estrategias digitales dinámicas y el marketing de influencers, los potenciales clientes tendrán una opción más sencilla y rápida de adquirir.
A través de los enlaces en post que nos redireccionan directamente a la tienda virtual de la empresa, facilitamos la venta directa. También encontramos el Marketplace de Facebook y nuevas opciones en Instagram como Checkout (disponible solo en Estados Unidos), que generan una nueva experiencia de compra para los usuarios.
Marketing de influenciadores
Los influenciadores siguen siendo nuestro principal aliado para llegar a nuestros clientes finales. Plataformas como Instagram y Tik Tok son los canales idóneos para aplicar esta estrategia. Según el reporte de The State of Influencer Marketing 2019: Benchmark Report del Influencer Marketing Hub, refleja que 49% de los consumidores compra un producto y/o servicio recomendado por un influencer.
En INSIDE contamos con especialistas en e-commerce que llevarán a tu marca, a generar ventas mediante el comercio electrónico. Puedes visitar nuestra página web y Redes Sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.