Una agencia de marketing digital está enfocada en crear valor para sus clientes usando las plataformas digitales y Redes Sociales para potenciarlas y convertirlas en poderosas herramientas de branding y ventas.
La tecnología abrió nuevas oportunidades y retos para las empresas, las cuales han buscado digitalizar sus marcas y acercarse a sus consumidores de una forma más inmediata. Es así que nuevos formatos publicitarios y el incremento de las Redes Sociales han permitido la creación de nuevas carreras, cargos y agencias especializadas en digital, dinamizando el mercado laboral.
Una agencia de marketing digital está enfocada en crear valor para sus clientes usando las plataformas digitales y Redes Sociales para potenciarlas y convertirlas en poderosas herramientas de branding y ventas.
Pero, ¿quiénes son estos nuevos profesionales de la era digital? Te mostramos a los capos que están detrás de la comunicación exitosa de una marca en plataformas digitales:
Digital Marketing Manager
Es el director encargado de realizar la sinergia entre las estrategias tradicionales y digitales. Además realiza el plan digital de acuerdo a los objetivos de las marcas. Este profesional tiene entre sus capacidades ser un experto en marketing, relaciones públicas y comunicación, así como habilidades en liderazgo y persuasión.
Content Manager
“El contenido es el rey”, bajo esta premisa las marcas y agencias vienen desarrollando nuevas estrategias de comunicación basadas en brindar contenido de calidad y disruptivo. Es así que el content manager investiga, desarrolla y evalúa estrategias de contenidos digitales y coordina el trabajo con todas las áreas: copy, diseño, SEO/SEM, ventas, etc. El encargado de esta área debe ser curioso, interesado en las nuevas tendencias y cómo captar la atención del público.
Community Manager y Social Media Manager
El Social Media Manager se encarga de realizar el Social Media Plan de la marca y definir la estrategia de comunicación online en las plataformas digitales. Mientras que el Community Manager se encarga de implementar las acciones pactadas como publicaciones en Redes Sociales, moderar los comentarios y consultas, entre otras., son conocidos por ser la voz e imagen de la marca en Redes Sociales.
SEO / SEM
Dos de las herramientas fundamentales para el performance de una marca. El especialista en SEO y/o SEM debe ser capaz de identificar insights sobre el comportamiento de los usuarios y nuevas tendencias en Google. El especialista en SEM es el responsable de gestionar y ejecutar las campañas de PPC mientras que el experto en SEO se encarga del posicionamiento y optimización de los contenidos de nuestra web.
Planner Digital
Es el responsable de crear las estrategias de marketing digital enfocadas en medios online: Redes Sociales y plataformas webs. Se encarga de identificar el plan de actuación de la comunicación y decidir en qué medios publicitará la marca.
Key Account Manager
Es la persona encargada de gestionar las cuentas claves de los clientes de la agencia. Su principal función es mantener la relación entre los clientes y la empresa, y mantener la comunicación a largo plazo. También se encarga de gestionar la información de nuestro cliente para aprovechar las oportunidades de negocio.
Diseñador
El diseñador es de vital importancia en nuestra agencia. Se encarga de brindar una imagen a nuestra marca, apoya en la generación de branding para nuestras plataformas digitales a través de un diseño compacto y creativo. También apoya en la mejora de la marca a través del diseño web, implementando herramientas atractivas para el usuario.
Analista Digital
Analizar los resultados de nuestras estrategias digitales es fundamental para una agencia digital. Es así que los analistas digitales son los encargados de clasificar, ordenar y almacenar los datos adquiridos en nuestras campañas para poder tomar decisiones de mejoras y entrega de resultados. Trabaja en el constante monitoreo de datos que genera nuestra empresa.
E-commerce
Es el profesional responsable del comercio electrónico de una empresa y forma parte del equipo de ventas. El especialista en e-commerce tiene como objetivo crear un lazo entre los clientes y la web, buscando la fidelización de nuestro público objetivo y obtener el mejor ROI posible.
UX Designer
Se encarga de diseñar la experiencia que el usuario vivirá con nuestros productos a través de nuestra página web. Define los modelos de interacción en todo el viaje de nuestro futuro cliente a través de nuestras plataformas digitales, buscando la accesibilidad ideal para el consumidor. Trabaja de la mano con el responsable de SEO y el programador.
Programador
Se encarga de diseñar y dar mantenimiento a la página web de nuestros clientes a través del desarrollo de aplicaciones, programas informativos y sus conocimientos en software y código fuente.
Todos estos especialistas son fundamentales para la creación de una campaña de comunicación digital exitosa. En Inside contamos con los mejores expertos del sector, creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y Redes Sociales y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.