Se viene un año nuevo y en Inside te mostramos 5 tendencias de marketing digital que serán claves para este 2021.
El 2020 ha sido un año con muchos cambios para la comunidad publicitaria a nivel mundial. Una pandemia y muchos problemas en la economía, llevaron a miles de empresas a digitalizar sus servicios y a potenciar su estrategia digital, buscando nuevas alternativas publicitarias en la nube.
Desde que comenzó la pandemia y posterior cuarentena, las marcas han duplicado sus esfuerzos para seguir brindando sus productos y/o servicios, es así que el comercio e inversión publicitaria ha crecido durante el 2020.
Cabe resaltar, que las nuevas tecnologías han transformado y facilitado el trabajo de las áreas de marketing y publicidad, abriendo un abanico de posibilidades que antes eran difíciles de realizar, y hoy se ven desarrolladas gracias a la implementación de herramientas digitales y los beneficios de las modalidades de trabajo, por ello se ha logrado innovar en el mercado local.
Se viene un año nuevo y en Inside te mostramos 5 tendencias de marketing digital que serán claves para este 2021:
Video marketing
Los videos son el formato favorito de los consumidores, sin importar la plataforma, las piezas audiovisuales han tenido un gran crecimiento durante este año gracias a TikTok e Instagram. Según Hubspot, el 81% de las marcas desarrollan video marketing en su estrategia. Adicional el 88% señala que les genera un ROI positivo, además el 54% de los consumidores quieren ver más videos relacionados con las marcas que ellos siguen. Es importante crear contenido de valor para el usuario, con temas relacionados a nuestro rubro y de utilidad. Además, buscar de realizar un video con estándares de calidad.
Inteligencia artificial
La implementación de esta herramienta permite analizar diversas variables para recolectar información del público sobre su marca o un contenido en específico, y poder ofrecer lo que necesita el usuario. Un informe de Social Media Today reveló que el 30% de las empresas integrarán la IA al menos en uno de sus procesos de ventas para este año, además el 79% de los ejecutivos de negocio señalan que su trabajo es más fácil y eficaz con la implementación de la IA. Uno de los sectores que pueden explotar la inteligencia artificial y la realidad aumentada es el comercio electrónico, con ello podemos personalizar el proceso de comprar online y brindar nuevas experiencias.
Voice marketing
Los asistentes de voz como Siri, Alexa y Google Assistant ayudan al usuario en su proceso de compra o de cualquier solicitud requerida mediante estas herramientas. La implementación del voice marketing en las estrategias digitales debe ser de apoyo al consumidor y analizar la información de los usuarios para encontrar respuestas personalizadas. Es importante tener claro nuestro keywords y optimizar nuestro SEO.
Storydoing
Durante los últimos años, el storytelling fue la practica más utilizada por las marcas para contar sus historias, buscando conectar emocionalmente con el consumidor, pero las mentes creativas han dado un paso mayor integrando el storydoing a las estrategias. Esta técnica coloca a los consumidores como el centro de nuestra historia y los convierte en protagonistas, que nos cuentan sus experiencias con las marcas. Debemos tener claro qué es lo que queremos contar y lo que queremos causar en el público.
Shoploop
Google presentó su nueva plataforma de compras mediante videos diseñados para presentar a los consumidores nuevos productos en menos de 90 segundos. Su objetivo principal es descubrir, evaluar y comprar productos, todo ello en un solo lugar.
Con esta herramienta podemos realizar demostraciones de productos en secuencia y adquirirlos fácilmente desde la propia aplicación. Entre los sectores que pueden explotar mejor esta aplicación se encuentran moda, belleza, cosmética y automotriz.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.