El video marketing es una de las herramientas más utilizadas por las marcas en la actualidad. Es la sinergia perfecta entre dinamismo y contenido, logrando un mayor impacto en la comunidad digital.El video marketing es una de las herramientas más utilizadas por las marcas en la actualidad. Es la sinergia perfecta entre dinamismo y contenido, logrando un mayor impacto en la comunidad digital.
Según el estudio de Hubspot, el 81% de las marcas desarrollan video marketing en su estrategia, además el 54% de los consumidores quieren ver más videos relacionados con las marcas que ellos siguen.
Adicional a esta información global, las estadísticas peruanas avalan estas citas, situando a Facebook (90%) y YouTube (82%) como las redes sociales más utilizadas por los millennials, indica Ipsos. Los números referentes a los videos se encuentran en constante crecimiento situando al video marketing como una poderosa herramienta de ventas y branding para las empresas.
¿Qué es video marketing?
El video marketing se centra en el uso de imágenes audiovisuales para lograr diferentes objetivos. Estas piezas pueden ir desde grabaciones caseras hasta producciones con gran nivel de personal y logística.
Esta estrategia de Marketing Digital que se ha convertido en la más usada por las marcas, tiene una alta tasa de efectividad y agrega valor a la marca brindando personalidad y confiabilidad a nuestra empresa.
Es la mejor forma para cautivar a los millennials y generación Z, quienes buscan consumen información en Internet mediante blogs, páginas webs y las redes sociales, principal fuente de comunicación para nuestros videos.
¿Por qué debemos integrarlo en nuestra estrategia?
1. Es el más consumido en Internet. Aproximadamente 100 millones de cibernautas consumen videos a diario y 9 de cada 10 son audiovisuales de marcas que siguen, llevando a un 65% de ellos a la página web de la empresa.
2. Aumentan los ratios de conversión. Estudios demuestran que el 74% de los usuarios que visualizo un video explicativo sobre un producto terminó comprando. Implix señala que insertar un video en nuestro email marketing aumenta la tasa de apertura en 5.6% y el CTR en más de 96%. En las páginas webs las conversiones incrementan en 80% cuando poseen un video.
3. Generan viralización. Los videos no solo nos sirven para explicar sobre un producto o los pasos para realizar una compra también se apoyan en el storytelling creando piezas emocionales y conectando a la audiencia. Bajo estos dos parámetros los videos son más fáciles de ser compartidos y generar engagement para nuestra marca.
4. Contribuyen al SEO. Según Forrester research, los videos aumentan el tiempo de permanencia en nuestra página web generando posicionamiento orgánico, en base a ello, tenemos 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google.
5. Adaptable a todas las redes sociales. YouTube y Facebook son los principales canales de difusión de videos para las marcas, pero el crecimiento exponencial de Instagram, el poder de Twitter y el ingreso de Tik Tok, amplían el abanico de posibilidades para nuestra estrategia digital.
Según información de Hootsuite, un usuario promedio consume 40 minutos de videos en YouTube y para el 2021 el tráfico de datos móviles se multiplicará gracias a los videos. En Facebook se ven 100 millones de horas de video al día y en 93%. En Twitter, los videos han logrado que los tweets tengan 3 veces más respuesta y retuits que los tweets sin video.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital y podemos crear tu estrategia de video marketing. Puedes visitar nuestra página web y Redes Sociales y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.