La campaña navideña ya se encuentra ejecutándose en el mercado peruano.
Navidad es la campaña más importante para varios sectores y mercados, las ventas durante esta temporada representan hasta el 50% más frente a los meses promedios. Actualmente, el mundo atraviesa una pandemia que ha llevado a miles de negocios a digitalizarse o potenciar su estrategia digital, buscando nuevas alternativas publicitarias en la nube.
Es por ello, que las redes sociales y plataformas digitales son las herramientas idóneas para llegar a nuestros consumidores y potenciales clientes, siendo Navidad la oportunidad perfecta para generar más ventas y fidelizar a las personas. Un análisis de Salesforce, predice que las ventas digitales alcanzarán niveles históricos en los mercados, esperando un incremento del 30% en el comercio global online. Las ventas digitales llegarán a los 940 millones de dólares a nivel mundial.
En Inside, te dejamos 4 consejos para vender más en esta campaña navideña a través de las plataformas digitales de tu marca:
Crea campañas navideñas
Es primordial contar con acciones estratégicas para nuestra audiencia. La marca debe seguir haciendo publicidad a través de campañas en redes sociales que son la principal fuente de tráfico y ventas de la empresa. Las estrategias de email marketing serán imprescindibles durante la celebración, logrando personalizar las ofertas y alcanzado un alto ROI, que solo esta plataforma nos puede brindar. El área de marketing y publicidad deben fortalecer los anuncios pagados y el SEO.
Las acciones deben estar acompañadas de contenidos de interés para el consumidor, información útil y creativa que motive al usuario a colocar como principal opción a nuestra marca. Aprovechemos utilizar los formatos más vistos según nuestros propios indicadores, dado que las personas pasan gran tiempo en redes sociales y buscando información.
Es importante tener en cuenta promociones o descuentos especiales por navidad, así como cupones que permitan captar la atención de nuestro público objetivo frente a un mar de publicidades de la competencia. Esta alternativa ayudará a dinamizar tus productos y lograr vender algunas colecciones que, por pandemia, no se pudieron promocionar o vender a tiempo. También puedes realizar nuevos lanzamientos de productos o crear tus propios paquetes, que suelen ser lo más consumidos en esta festividad.
Únete a la celebración
La Navidad es la festividad más esperada no solo por los más pequeños de la casa, sino para la familia completa. Esta celebración invita a todos a sumarnos y las marcas no deben ser indiferentes, por ello debemos unirnos a la fiesta y colocar nuestros perfiles de redes sociales, página web, email, entre otros, con motivos navideños y detalles alusivos a la temporada.
Este punto nos ayuda también en el contenido de nuestras estrategias digitales, explorando la imaginación, creatividad, y hasta humor, siempre fortaleciendo los valores principales de la festividad: amor, unión y esperanza. Este consejo se aplica también en medios offline y tiendas físicas, donde la ambientación, catálogos, publicidad y hasta aromas de nuestros locales, ayudarán a captar la atención de los consumidores.
Potencia tu e-commerce o puntos de venta online y offline
Durante el 2020 hemos visto un crecimiento rápido de las tiendas virtuales en todo el mundo, está situación estuvo impulsada por la cuarentena. Este hecho convirtió a las tiendas digitales en la herramienta ideal para las ventas. Por ello, es importante contar con un ecommerce, fan page, entre otros, funcionando a la perfección, con contenido ordenado y brindando todas las opciones de seguridad para realizar una venta segura y confiable para el consumidor.
Pero, el e-commerce no es solo la compra de un servicio y/o producto, también comprende la logística del envío, la atención al cliente y ser servicio Post-venta, sin contar a los anuncios que son la principal fuente de tráfico para las tiendas virtuales. Debemos tener mucho cuidado en estos pasos para evitar las posibles devoluciones y fraudes que pueda afrontar nuestra marca.
Son 6 puntos a valorar en el e-commerce: Anuncios dirigidos a la página web, pasarela de pagos seguros, contenido apropiado, SEO, eficacia y rapidez en la tienda digital, y servicio post compra.
Fortalece los canales de mensajería
Tanto para la venta directa como el servicio post compra, los canales de mensajería son la conexión de comunicación entre las marcas y sus clientes. Ello se puede dar a través de chatbots, Messenger, los famosos Direct y WhatsApp.
Por ejemplo, WhatsApp Business está orientada al comercio con la finalidad de aumentar las ventas hasta en un 30% utilizando la herramienta en una estrategia digital. Para llegar a esta meta, la aplicación incorporó el botón de “compras” para todos los negocios que utilicen WhatsApp Business. Esta nueva funcionalidad permite que los usuarios puedan adquirir productos y/o servicios de manera rápida y a través de la app de mensajería.
Los chatbots fortalecidos en la Inteligencia Artificial, suelen ser muy valorados por los usuarios, siendo la primera conexión en algunas marcas. Aprovecha estos canales tanto para la comunicación con el cliente como para las ventas, seleccionando y segmentando correctamente a tus clientes, para poder brindarles información personalizada y promociones interesantes para ellos.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.