Las marcas podrán vender directo desde WhatsApp, ampliando sus posibilidades de ventas a través de las aplicaciones.
Con un mundo más digitalizado y buscando nuevas opciones para satisfacer a los clientes, las empresas vienen implementando procesos más rápidos para realizar compras vía internet. Es así que, con el objetivo de generar una compra más sencilla y sin salir de la plataforma, WhatsApp ha incorporado el botón de “compras” para todos los negocios que utilicen WhatsApp Business. Esta nueva funcionalidad permite que los usuarios puedan adquirir productos y/o servicios de manera rápida y a través de la app de mensajería.
Así, los clientes pueden acceder de manera directa al catálogo de productos de la empresa y realizar la compra mediante la versión empresarial de la aplicación. Este nuevo botón (icono de tienda) se ubica en la parte superior sustituyendo al botón de videollamada, permitiendo que los usuarios puedan explorar el catálogo e iniciar una conversación directa con la empresa sobre el artículo solicitado.
Cabe resaltar que, el servicio de mensajería que ahora le pertenece a Facebook, es la segunda marca mejor valorada en el mundo, según el ranking Best Global Brands 2020. Además, WhatsApp Business está orientada al comercio con la finalidad de aumentar las ventas hasta en un 30% utilizando la herramienta en una estrategia digital.
Esta nueva funcionalidad es ideal para negocios que venden varios artículos a la vez como las tiendas de ropa, restaurantes, supermercados, belleza, entre otros., donde podrán simplificar la comunicación con el cliente. Además, las empresas podrán hacer un seguimiento de las consultas sobre los pedidos de manera más ordenada, administrando las solicitudes de clientes y concretando la venta.
Esta opción está disponible solo para los negocios que tengan una cuenta registrada en WhatsApp Business. Luego debes configurar el catalogo colocando imágenes, precio y descripción de cada producto y/o servicio. Cuando se termina estos dos pasos, inmediatamente el botón comprar aparecerá en los chats de la empresa.
El botón ya está habilitado en todo el mundo desde hace unas semanas y busca cumplir con los pedidos, tanto de marcas como de clientes, de comprar de manera rápida y segura. Así, cuando un potencial cliente vea el botón de compra en la conversación, podrá acceder al catálogo de la empresa y navegar para observar directamente el portafolio del negocio.
Si el cliente está interesado en un producto podrá tocar el botón Mensaje comercial debajo de cada imagen e iniciar la conversación directa sobre ese producto con el vendedor. Con esta iniciativa, la aplicación busca convertirse en el destino único para comprar por internet o a través de aplicaciones.
Es importante mencionar que una vez que el cliente selecciones los productos a comprar, el negocio mostrará los métodos de pago y recepción de artículos. La idea principal de WhatsApp Business es implementar un método de pago centralizado en la plataforma.
Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 175 millones de usuarios que realizan consultas a través de WhatsApp Business cada día, además cerca de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios al mes, señala el centro de informaciones de la aplicación. Por ello, en Inside te brindamos 5 recomendaciones para su implementación en la estrategia de tu negocio.
Crea un perfil de empresa: Es el primer paso para la creación de nuestro perfil en WhatsApp Business. En esta sección debemos poner toda la información sobre nuestra marca, tanto su creación, servicios, aliados, etc., con ello generamos confianza con el cliente.
Respuestas rápidas: Teniendo nuestro perfil creado es importante trabajar con respuestas rápidas. Estos mensajes nos permiten guardar y volver a utilizar estas respuestas para resolver consultas de una forma más óptima.
Mensajes automáticos: Tan importantes como el punto anterior son los mensajes automáticos. Estos textos predeterminados se envían inmediatamente cuando un cliente contacta con nuestra marca. Estos mensajes deben tener la información de nuestros productos y/o servicios de manera corta y efectiva.
Usa un lenguaje cercano: En este punto, sin enfatizar en el rubro de la marca, debemos manejar un tono de comunicación asertivo con un lenguaje cordial y cercano para generar mayor interés y confianza con el usuario.
Avisos y catálogos: Es importante contar con imágenes y videos de nuestros productos y/o servicios disponibles rápidamente para el cliente. Aquí podemos explotar el botón Compras que habilitó WhatsApp Business y nos permite crear un catálogo de nuestros productos con toda la información que necesita el cliente e inicie una conversación directa con el vendedor sobre este producto en específico.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.