Con más de 1000 millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en uno de los medios imprescindibles para la ejecución de una estrategia digital.
Una de las redes sociales con mayor proyección para el 2021 es Instagram, la cual se posiciona como una herramienta para potenciar a las marcas mediante contenido visual impactante y dinámico, captando a potenciales clientes para concretar las ventas.
Instagram ha logrado posicionarse como una herramienta de marketing digital que nos ayuda a potenciar nuestras campañas y ofrece interesantes opciones para las marcas a través de sus famosos stories, IGTV y el feed de la plataforma. Además, esta herramienta, sin importar el tamaño del negocio, se convierte en una potente arma de contenido gracias al apoyo audiovisual y la colaboración con los populares influencers.
Es importante contar con un plan de contenidos para nuestra marca, encontrar una sinergia entre información relevante y creatividad que ayude a cumplir los objetivos de la empresa, pero antes de todo ello, debemos tener claro dos puntos fundamentales: Conocer a nuestro público objetivo y tener claro los objetivos que la marca tiene trazado en Instagram.
La gran mayoría de las marcas viene utilizando Instagram en su plan digital, pero suelen cometer algunos errores comunes en su ejecución. Sin importar la dimensión de la empresa, muchas siguen cometiendo las mismas confusiones que ahora te mostraremos desde Inside.
Las marcas e influencers siempre buscan llegar a más usuarios en las redes sociales. Instagram no es la excepción, en esta plataforma también se pueden adquirir más seguidores pero esta acción es poco beneficiosa para la marca, que pierde credibilidad y no obtiene seguidores de calidad que no comprará sus productos.
Entre las recomendaciones para ganar seguidores es utilizar publicidad pagada o promocionar un contenido orgánico que ha logrado un alto engagement en nuestro perfil y publicitarlo para ganar seguidores de calidad que están interesados en nuestra marca.
Un error común en muchas empresas, incluso grandes marcas, es no contar con un link en nuestro perfil de Instagram. Esta opción que nos brinda la plataforma nos permite colocar una sola dirección web en nuestra cuenta empresarial, la cual puede redirecciones al e-commerce de la marca, página web, WhatsApp de consultas, etc.
Es fundamental contar con una canal que lleve tráfico a una de las plataformas del ecosistema digital de la marca, sea para concretar ventas como resolver dudas de los usuarios.
Los hashtags son una excelente herramienta de búsqueda para los usuarios en las redes sociales. Se deben colocar hashtags relacionados con nuestra marca y el sector donde nos desarrollamos, así los usuarios podrán encontrar nuestro contenido de una manera más efectiva.
Además, es importante para el posicionamiento SEO de la empresa, dado que esta herramienta es determinante para llegar a los clientes, por ello es obligatorio no llenarse de hashtag irrelevantes es decir los que no se asocian a nuestro producto o aquellas etiquetas populares con más de 100,000 publicaciones.
El caballito de batalla de nuestra marca. El contenido es pieza fundamental para captar al público y concretar ventas. En muchas ocasiones nos llenamos de publicaciones, pero no obtenemos el resultado esperado, debido a qué le brindamos más importancia a la cantidad que a la calidad.
El equipo de estrategia digital debe contar con un plan de contenido donde los objetivos de branding y performance deben estar bien establecidos, además de generar una sinergia entre información de calidad y creatividad, que nos ayudará a captar la intención de compra de los potenciales clientes. Es importante también jugar con los formatos y espacios que nos brinda Instagram para nuestro contenido.
Aunque parezca algo ‘sin mucha importancia’, uno de los problemas que más aqueja a los usuarios es no obtener una respuesta de la marca frente a sus dudas o quejas, generando un rechazo por parte del cliente.
Es fundamental estar comprometido con la audiencia, que la marca tengo una voz frente a la sociedad y que, a su vez, tenga un compromiso con cada uno de sus usuarios.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.