El 70% de los usuarios de Instagram han buscado una marca alguna vez en la plataforma.
El e-commerce es el canal de venta digital más importante de una marca, durante el año pasado ha tenido un crecimiento exponencial debido a la coyuntura que vive todo el mundo. Un desafío que las empresas han sabido sobrellevar gracias a la implementación de herramientas y estrategias digitales a su tienda online.
Es importante contar con un mix de plataformas para la promoción de nuestros servicios y/o productos. Una de las redes sociales con mayor influencia es Instagram, la popular red es un canal perfecto para aumentar las ventas y generar confianza en el comprador.
Según un estudio de Forbes, el 78% de los clientes toman decisiones de compra porque son influenciados por las redes sociales de una marca. De acuerdo a otro informe de Iconosquare, el 70% de los usuarios de Instagram han buscado una marca alguna vez en la plataforma y 62% de las personas de Instagram siguen a marcas porque las “adoran”. Además, que la red ahora perteneciente a Mark Zuckerberg tiene más de 1,000 millones de usuarios activos, de los cuales 300 millones usan la app diariamente.
Instagram se consolida como una importante herramienta para potenciar las ventas de tu e-commerce, gracias a su función visual que permite colocar imágenes y videos, teniendo una visión artística de tu marca. En Inside aplicamos estrategias enfocadas a potenciar tu tienda digital a través de acciones en redes sociales y buscadores, en esta oportunidad te mostramos cinco técnicas para mejorar tus ventas gracias a Instagram.
EL CONTENIDO ES LA CLAVE
Tu feed de Instagram es lo primero que los usuarios verán cuando entren al perfil de tu marca. Entonces este siempre será el primer paso de la estrategia, entregar contenido de valor informativo y visual. Es importante contar con imágenes y videos que mantengan armonía en nuestro perfil, además de cuidar la calidad de las fotos y las descripciones.
Dinamiza el perfil con los diversos formatos que brinda la aplicación como stories, carruseles, reels, IGTV o directos para comunicar diferentes circunstancias como mostrar en acción el producto, resolver dudas, provocar al consumidor, etc. Es importante mostrar el producto en diversas situaciones para cautivar al público, también puedes aprovechar para mostrar la cultura interna de tu empresa.
PROMOCIONES EXCLUSIVAS EN IG
Las promociones siempre llaman la atención de los usuarios en redes sociales e Instagram no es la excepción. El 41% de los usuarios de esta red afirman que ellos siguen o seguirían a una marca por los beneficios y obsequios que puedan recibir. Por ende, una de las mejores formas de mantener clientes y captar a nuevos consumidores es ofreciendo incentivos, recompensas o descuentos únicos a través de tu comunicación en Instagram.
PUBLICIDAD EN INSTAGRAM
Como comentamos líneas arriba debemos contar con una estrategia de publicidad en redes sociales. Las acciones a desarrollarse en Instagram serán claves para llevar tráfico a tu tienda digital, para ello debemos evaluar no solo el contenido que tendrá nuestro anuncio también el formato que se aplicará, además de cuidar la estética de cada publicidad para lograr obtener un click en nuestro CTA.
En este punto también puedes trabajar tus anuncios con influenciadores, quienes han logrado construir una comunidad en Instagram y puede brindarte no solo credibilidad a tu marca, también muchas ventas gracias a sus recomendaciones y contenido.
USA HASHTAGS
En las redes sociales los hashtags son muy importantes tanto para las ventas como el branding de tu marca. Las etiquetas permitirán que muchas más personas lleguen a tu publicación de una manera segmentada a los grupos de interés. No utilices demasiados hashtags, entre 5 a 10 es lo ideal para colocar en nuestra publicación, además de verificar que estos términos lleguen al menos a mil usuarios. También puedes analizar los hashtags que coloca tu competencia, así como términos generales o de coyuntura para captar más usuarios.
LINK EN LA BIOGRAFÍA
Como recordamos en el primer punto, el perfil es la principal cara de tu marca en Instagram. Es la primera sección a donde llegaran los usuarios cuando visitan tu marca. Por ello, es importante tener un link en la biografía que promueva el e-commerce de tu marca o su página principal.
Cabe resaltar que los links se pueden incluir en los enlaces de stories siempre y cuando tengas 10k de seguidores. Si aún no cuentas con esta cantidad, el link en la biografía será tu mejor arma de ventas, logrando llevar trafico al activo digital.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.