La popular aplicación Instagram sigue creciendo para este 2021, reafirmando su posición como una poderosa herramienta para impactar al consumidor mediante contenido visual.
Las redes sociales no han permitido crear una infinidad de herramientas y estrategias para la comunicación de nuestras marcas. El marketing de influencers es una de estas vertientes que ayuda a crear una relación más afectiva con los usuarios, durante el 2020 esta industria tuvo un valor de 10 mil millones de dólares, gracias a que el 43% de los equipos de marketing desarrollaron acciones con influencers para definir el valor real que aportan a sus marcas.
Los creadores de contenido han revolucionado el mercado publicitario, durante la pandemia se volvieron los aliados ideales para comunicar las acciones de una marca, manteniendo el contacto con el cliente final. Una de las principales fuentes de los influencers es Instagram, donde han logrado construir comunidades afines con un alto número de seguidores que confían en los creadores de contenido.
Así Facebook, dueño de Instagram, presentó nuevas oportunidades para los creadores de contenido en el Creators Week, un evento dedicado al desarrollo profesional de creadores aspirantes y emergentes en Instagram y Facebook. Mark Zuckerberg, dueño de la empresa, fue el encargado de dar a conocer las nuevas herramientas disponibles para hacer negocios en las redes sociales.
“Creo que una buena visión del futuro tiene que involucrar a muchas más personas que puedan ganarse la vida a expresando su creatividad y haciendo las cosas que quieren hacer, en lugar de las que tienen que hacer; y contar con el apoyo de herramientas y de la economía que los rodea para apoyar su trabajo es fundamental", expresó Zuckerberg.
El objetivo de esta implementación es convertir a Instagram en la mejor plataforma para creadores y se convierte en su medio de generar dinero, a través de ideas creativas y contenido de valor para el mundo, así puede pueden ganar dinero en Facebook e Instagram, dado que existe una gran amenaza para Zuckerberg, TikTok que se ha convertido en la app favorita de grandes y chicos y que cuenta con nuevos influenciadores y creadores que se han mudado a la plataforma china.
Pero, ¿cuáles son estas nuevas herramientas de monetización?
VENTA DIRECTA
Las novedades comenzaron ya aplicarse en algunos países y permitirá a los creadores de contenido o influencers vender sus propios productos al vincular su perfil personal a una tienda online, anteriormente esta opción solo estaba disponible para los perfiles comerciales.
Así los creadores pueden construir su propia marca en Instagram, la persona puede optar por asociar su tienda existente o crear una nueva, lo cual permitirá vender productos de forma directa a todos sus seguidores.
INSIGNIAS PAGADAS
Otra función que permitirá monetizar son las Insignias en Live. Los creadores serán elegibles para recibir un pago adicional por completar algunas “misiones” cuando usen estas insignias en sus transmisiones en vivo desde Instagram. Serán una forma de moneda virtual que los seguidores podrán enviar durante los Live para apoyarlos, el monto oscila entre 0,99 y 4,99 dólares.
Esta función también llegará a Facebook para los usuarios que utilizan la función de estrellas, aquí se otorgará misiones por transmitir en vivo durante una cantidad de horas o ganar estrellas de los fans.
AFILIADOS
Una de las novedades es el programa de afiliación nativa, que permitirá a los creadores recomendar productos en sus propias publicaciones y ganar comisiones por las ventas que generen. La opción que se implementara gradualmente, dará la opción que los seguidores se encuentren con una publicación de afiliación de un influencer que presenta la etiqueta del producto y dirá “Elegible para comisión” en la parte superior de la publicación, de manera que sea una publicidad transparente para acceder a la compra y ayudar al influencer. La opción está en sus primeras pruebas solo en Estados Unidos y con un grupo de creadores seleccionados, con quienes se evaluará la funcionalidad de la herramienta y cómo mejorarla.
Instagram busca consolidarse como la plataforma número uno de los influencers, las herramientas están planificadas para creadores que estén dando sus primeros pasos, así como los expertos del sector. La empresa enfatizó que estas plataformas pueden ser utilizadas por los influenciadores para asociarse con marcas, ganar dinero de sus colaboradores, vender artículos propios y recibir ingresos de los anuncios colocados en sus videos.
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