Actualmente, los stories representan un tercio de la inversión en Instagram durante el primer trimestre del 2021, además la aplicación ha cambiado el algoritmo que ordena estas acciones.
Instagram, la famosa red social de fotos y videos, lanzo en el 2016 los Stories, una acción que buscaba copiar el éxito de Snapchat por aquel año. Luego de cinco años, este formato se ha convertido en el favorito de las marcas dentro de Instagram, logrando alcanzar el 32% del gasto publicitario global de la plataforma durante el primer trimestre del 2021, superando su promedio con respecto al mismo periodo del año pasado (22%), según el estudio realizado por Merkle.
Es importante mencionar que Instagram es el sexto sitio más visitado en el mundo y comparado con otras Apps móviles, es la cuarta plataforma con más usuarios a escala global. Según datos de Statista, en el 2020 la aplicación generó ingresos publicitarios por 22 mil millones de dólares, convirtiéndose en la plataforma favorita de marcas e influencers.
El boom de las Stories se debe a que es un contenido ideal para todo tipo de empresa y rubro, llega de una manera más rápida y menos agresiva al consumidor, además se encuentran muy presente en los consumidores jóvenes, quienes prefieren formatos más dinámicos y con mayor creatividad. Por ello, las historias tienen una alta tasa de respuesta e interacción directa, convirtiéndose en el camino perfecto para la creación de contenido relevante para el consumidor.
MÉTRICAS
Respecto a los datos que podemos obtener de Instagram, durante el primer trimestre la aplicación obtuvo el 14% de la inversión en Facebook de las marcas que se anuncian en ambas plataformas, además Instagram acopio el 12% de las impresiones globales generadas de manera conjunta con Facebook.
Un dato interesante es la inversión publicitaria en Facebook, sin contar Instagram, tuvo un crecimiento interanual del 12% durante el primer trimestre del año, mientras que las impresiones pegaron un salto del 2%. Durante el primer trimestre las Stories tuvieron el 33% de las impresiones en Instagram, una cifra por debajo arrojadas en el cuarto bimestre del 2020 que fue de 35%.
FORMATO
La llegada de las Stories ha cambiado la forma de presentar nuestras propuestas digitales, con un formato vertical tanto en videos como imágenes, se convirtió en un potente atractivo visual, los consumidores quedan impactados en su móvil sin tener que hacer otra acción como girar su dispositivo, generando menos distracciones.
Las historias también son un formato de entretenimiento siendo utilizada por las marcas como una estrategia de videomarketing menos agresivo y con mayor rapidez y dinamismo para el usuario final, que cargado de creatividad lograra tener un mayor impacto y generar interacciones como responder o el famoso swipe up, que nos llevara hacia la página de destino, algún formulario u otra plataforma.
Entre sus ventajas encontramos su duración, cada storie dura 24 horas, ello permite que las marcas busquen información de mayor relevancia y memorabilidad para los usuarios, haciendo uso de ediciones, stickers, ubicaciones, entre todos los elementos disponibles en la plataforma. Se calcula que 500 millones personas suben stories cada día y un tercio de las historias más vistas son de marcas.
El 79% de los usuarios de Instagram señalan que utilizan la aplicación para informarse sobre productos y/o servicios, convirtiéndose en una poderosa arma a nivel comercial con un amplio portafolio de utilidades como realizar encuestas, videos en vivo, venta directa, enlaces, promociones y anuncios.
¿CÓMO CREAR STORIES EFECTIVAS?
- Ten en cuenta el tamaño de las historias: 750 x 1334 pixeles en vertical, tanto para imagen como videos.
- Utiliza sonido, el 60% de los usuarios de Instagram usan la plataforma con el sonido activado, podemos incluir música desde la misma plataforma o ya incrustados en tu video.
- Los videos son los formatos favoritos del público, consiguen hasta un 38% más de interacciones en tu historia.
- Añade hashtags y localización cuando sea necesario, esta opción nos ayudara para llegar a nuestro público objetivo de manera efectiva.
- La creatividad y un buen mensaje, permitirá que tu storie tenga mayor relevancia para el consumidor incentivándolo a realizar una acción.
- Si estás realizando una campaña dinámica, en su posibilidad añade filtros personalizados e invita a participar a tu público.
- Analiza las métricas de cada storie, es importante conocer las impresiones, visualizaciones, alcances, tiempo y respuestas ha recibido tu historia.
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