En Inside te mostramos cinco técnicas para crear campañas con mayor efectividad y basadas en tendencias digitales.
Las tendencias en el marketing digital se encuentran en constante cambio y la adaptación será el camino a seguir para este 2022. Según el informe Digital 2021 Global Overview Report publicado por We are Social de Hootsuite reveló cuáles han sido los cambios en las redes sociales durante este año y lo que se viene para el 2022.
El estudio señala que durante el 2020 el mundo estuvo en confinamiento, por ende los usuarios en redes sociales han crecido con la mayor rapidez durante los últimos tres años, teniendo 1.3 millones de nuevos usuarios durante el año pasado, es decir 15 nuevas personas registradas por segundo. Ahora existen 4.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 13% (490 millones de nuevos usuarios). El número de usuarios de las redes sociales equivale ahora a más del 53% de la población mundial.
En esta ocasión reunimos cinco tendencias de marketing digital para este 2022, donde la utilización de herramientas tecnológicas y la creatividad se unen para llevar a nuestras marcas a los objetivos soñados.
El marketing de influencers se ha convertido en una potente herramienta para cumplir con los objetivos de las marcas, creando confianza y ventas a nivel off line y on line. Estos personajes que han logrado crear una comunidad de usuarios y que, a través de su conocimiento y trabajo, cautivan a un sector de la industria, son excelentes canales para acercarnos al consumidor y haciéndolos partícipes de sus acciones.
Según la encuesta desarrollada por The Influencer Marketing Hub indicó que el 75% de las empresas que implementaron estrategias con influencers han logrado incrementar sus ingresos, convirtiéndose en una tendencia vigente y en gran crecimiento en todas las plataformas sociales.
Las tiendas virtuales se convirtieron en la principal plataforma de ventas durante la pandemia desatada el 2020.En el Perú, según cifras de PayU el Perú registró el mayor crecimiento de la región, marcando un 240% durante el último año, durante la gran apertura del delivery. Además, uno de los datos que favorecen al rápido crecimiento de e-commerce en nuestro país es la penetración de internet que alcanza el 73%, lo cual se traduce en 6 millones de compradores online. También los peruanos se encuentran entre los usuarios digitales más activos de la región con un ratio de ingreso promedio de 5 veces por semana, menciona Euromonitor.
Sí, insistimos con el video marketing. Los formatos audiovisuales son los favoritos de los consumidores, sin importar la plataforma, los videos han tenido un gran crecimiento durante este año gracias a TikTok e Instagram. Según Hubspot, el 81% de las marcas desarrollan video marketing en su estrategia. Adicional el 88% señala que les genera un ROI positivo, además el 54% de los consumidores quieren ver más videos relacionados con las marcas que ellos siguen.
Es importante crear contenido de valor para el usuario, con temas relacionados a nuestro rubro y de utilidad. Pero el video marketing comprende más opciones: Las transmisiones en vivo, uno de los formatos más interactivos para el público, ayuda a la marca a comprometerse con su consumidor y ser más cercano. Videos de contenido, donde las empresas comparten su día a día aquí informan sobre promociones o publicidades bien elaboradas, además de ser contenido viral. Finalmente, los Videos explicativos, los cuales muchas marcas implementan para informar sobre los productos y/o servicios que ofrecen, además de procesos de compra o armado, entre otras, aquí debemos ser creativos y rápidos
Esta herramienta de transformación digital se ha posicionado como una de las más importantes del marketing digital. Gracias a su utilización se ha mejorado la obtención de datos y su implementación. Permite analizar diversas variables para recolectar información del público sobre su marca o un contenido en específico, y poder ofrecer lo que necesita el usuario.
En este punto resaltamos la implementación de chatbots y los asistentes virtuales, que permiten simular una conversación con una persona real. Esta herramienta utilizada por las marcas permite brindar respuestas predeterminadas y cognitivas a los usuarios, otro uso es en Voice Search, donde los asistentes de voz como Siri, Alexa y Google Assistant ayudan al usuario en su proceso de compra o de cualquier solicitud requerida. Otro punto donde es importante es en el marketing de contenidos, donde se pueden generar contenidos atractivos y personalizados para cada público.
La utilización de software para realizar acciones de marketing automatizada es una de las herramientas más factibles que tiene un marketero digital. Con la implementación de estos instrumentos podemos desarrollar procesos de manera más rápida y reducir los costos de tiempo y personal, proporcionando más eficiencia a las acciones de marketing.
En este punto se destaca que el 60% de las profesiones pueden automatizar al menos el 30% de sus actividades habituales con el uso de herramientas de automatización correctas. En el marketing se logra incrementar la productividad de ventas en un 15% además que reduce en 12% los gastos generales del área.
Entre las áreas que la automatización refuerza, se encuentran las redes sociales, email marketing, segmentación y pauteo de campañas, generación de leads, re marketing y programas multicanal.
En caso de que quieras aplicar alguna de estas estrategias y no sepas cómo hacerlo, contáctanos. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital, podemos asesorarte y ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Potenciemos juntos tu marca, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.