Los trabajos referentes al Marketing Digital representaron el 68% de las demandas laborales de profesiones digitales.
Marketing Digital se convirtió en el medio que toda marca debe emplear en sus estrategias de marketing. La tecnología abrió un abanico de nuevas oportunidades, creando formatos publicitarios de gran impacto que permiten acercarse al público de una forma más eficiente y rápida. La llegada del Internet y el crecimiento de las redes sociales han permitido la creación de nuevas carreras, cargos y agencias especializadas en digital, dinamizando el mercado laboral.
Debido a la pandemia que afectó al mundo en el 2020, las empresas se han digitalizado para sobrellevar la crisis económica que azotó a todos los países, las marcas tuvieron que reinventarse con el teletrabajo, aplicando nuevas herramientas tecnológicas y equilibrando sus vidas cotidianas. Los trabajos referentes al Marketing Digital representaron el 68% de las demandas laborales de profesiones digitales, convirtiéndose en una excelente oportunidad de trabajo.
El sector de marketing digital es uno de los más demandados por el mercado, se requiere profesionales con formación y experiencia previa en el sector, personas creativas y analíticas que puedan evaluar el rendimiento de campañas, las preferencias del cliente, estrategias omnicanal, ventas directas, entre otras. Una agencia de marketing digital está enfocada en crear valor para sus clientes usando las plataformas digitales y Redes Sociales para potenciarlas y convertirlas en poderosas herramientas de branding y ventas. En Inside, agencia de marketing digital, creamos estrategias desde el corazón del mundo digital y te presentamos cinco puestos demandados dentro del sector digital.
ANALISTA DIGITAL
El analista digital o web se encarga de analizar los datos de nuestro sitio web o estadísticas de nuestras campañas digitales. Mide las consecuencias de las acciones realizadas y sugiere mejoras gracias a la recopilación de datos. Su objetivo es saber si la estrategia digital funciona o no, además es experto en monitorizar el tráfico web, saber quienes visitan la web, la fuente y el comportamiento.
No solo mide los objetivos de nuestra campaña y las KPI's de la acción, también identifica los posibles problemas y controla las acciones online. Este perfil debe elaborar reportes relacionados con la actividad de la web así como entender a la perfección el Analytics de cada plataforma.
CONTENT MANAGER
El marketing de contenidos es uno de los más utilizados actualmente, con el objetivo de entregar valor a la información para los clientes, esta tendencia se ha consolidado como la estrategia ideal para crear lazos entre la marca y el cliente. El profesional de esta rama se encarga de la creación de contenidos para la página web, el blog o las redes sociales de la empresa.
El content manager es un experto en la creación de videos, textos, podcast, imágenes, infografías y más recursos del marketing de contenidos, el perfil debe tener una impecable redacción y mucha creatividad para plasmar las acciones, además contar con el uso de herramientas de edición.
COMMUNITY MANAGER
El CM se encarga de administrar la marca digital de una empresa, construir y gestionar la marca en el entorno digital, creando comunidades y manteniendo una relación cercana con los clientes a través de la red. Además de ser agentes indispensables para la estrategia digital, dado que el CM es la imagen de la empresa en las redes sociales.
Los community manager son muy solicitados en el mercado, pero debe contar con una serie de habilidades y cualidades para ser un experto en este puesto. Probablemente sea el puesto más solicitado por las empresas, este profesional debe contar con mucho ingenio, creatividad, empatía, juicio, técnicas de marketing, relaciones públicas y muchas otras herramientas.
ESPECIALISTA SEO
Tanto en la estrategia SEO como SEM, el objetivo es que nuestra página se encuentre en las primeras ubicaciones de Google, para conseguir este objetivo de forma orgánica utilizamos una estrategia SEO. Este profesional debe contar con capacidades analíticas y mucho conocimiento sobre los algoritmos de Google, porque es su principal ventana de exposición. Es importante que el especialista SEO encuentre las palabras claves correctas para nuestra marca, además de la edición de archivos, creación de informes, linkbuilding, analitica, entre otros.
UX DESIGNER
Uno de los puestos más importantes dentro de una agencia o departamento de marketing digital. Es el encargado de diseñar una página web o blog de una marca, es el dueño del 'look' de cada sitio web. Además cuenta con un trabajo muy importante porque debe diseñar las experiencias del usuario en el ciberespacio y en los dispositivos móviles. De crear interfaces y asegurarse de su funcionamiento intuitivo y claro, es una evolución del diseñador web que debe hacerse cargo de la ilustración, maquetación, edición de textos, imágenes, entre otros.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de estrategias digitales para llevar a tu marca a un siguiente nivel. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.