La optimización SEO permite a una marca atraer lectores de manera orgánica a su blog, logrando la visibilidad de la página web.
El mundo digital nos provee de una gran gama de herramientas para realizar campañas exitosas y posicionar a las marcas en el ecosistema digital. Aquí podemos encontrar dos piezas fundamentales para el marketing en los buscadores. Tiene el objetivo de colocar a nuestra página web entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda sin tener que pagar por publicidad.
Esta herramienta, que nos genera alcance orgánico y mejora la visibilidad de nuestra marca en Internet, es una de las áreas que mayor cambio ha tenido durante los años. Pero el SEO va más allá de solo aparecer en los primeros lugares de búsqueda en la red, tiene una serie de beneficios que ayuda en el cumplimiento de los objetivos digitales.
Nuestro otro formato es el blog, una sección en nuestra página web que permite ser visible para los clientes, convirtiéndose en una herramienta de marketing digital que pueden utilizar las empresas para darse a conocer en Internet, así lograremos conseguir más clientes y mejorar la reputación de nuestra marca.
Un blog nos permite humanizar nuestro negocio, otorgándole una propia voz o personalidad a nuestra marca que refuerce los valores y principales características de la empresa. También construye una comunidad a través de un creativo trabajo de contenidos de valor, dando una voz a sus clientes, pero sobre todo a la empresa que fortalece su comunicación y credibilidad a nivel digital. Otro punto importante es que permite tener contenido para las redes sociales, incrementar las ventas y generar leads de calidad.
En Inside contamos con un equipo experto en SEO, que tiene como objetivo generar contenido de valor, logrando posicionar las páginas webs de nuestros clientes. Tenemos presente la importancia de un blog en nuestras marcas aliadas, por ello brindamos 5 prácticos consejos para optimizar el SEO de tu blog.
1. Investiga las palabras claves: Analiza qué palabras y frases tienes que utilizar para posicionarlas en Google. A veces las palabras más obvias no son la mejor opción, dado que las palabras populares tienen un alto volumen de búsqueda siendo competitivas a la hora de aplicarse. Debemos investigar las keywords a través de diversas plataformas como Google Analytics, Trends, entre otras plataformas disponibles en Internet. Además, podemos aplicarlo al título, subtítulo y con frecuencia en el cuerpo de texto. Una recomendación es insertar palabras claves en cinco secciones importantes de tu sitio web con el objetivo de optimizar tus páginas.
2. Publica contenido original: No solo es importante construir información en base a la personalidad de la empresa o los gustos de los consumidores de nuestra marca, es imprescindible contar con contenido original, dado que los buscadores penalizan los contenidos duplicados y colocan en posiciones inferiores nuestro blog.
3. Personaliza tu URL: La estructura del URL es importante en el momento de las búsquedas, depender de las URLs automáticas no logrará que nuestra web tenga mejor presencia en Internet. Estas URLs ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué trata el sitio web y permite que los bots de Google indexen las páginas en consecuencia.
Estas URLs personalizadas permiten una mejor lectura del usuario sobre lo que leerá y encontrará en el blog, además brinda presencia de marca en alguna oportunidad y el posicionamiento de las keywords elegidas para la sección.
4. Agrega enlaces externos e internos: En los puntos anteriores hemos mencionado la importancia de utilizar palabras claves correctas y el desarrollo de contenido original, para apoyar ambas fuentes de posicionamiento debemos insertar enlaces externos e internos en nuestra información del blog.
Los enlaces internos facilitarán a los motores de búsqueda posicionar tu contenido dentro de las clasificaciones adecuadas, ayudando a refinar la selección y posicionamiento en el área correspondiente. Mientras los enlaces externos permiten mejorar la experiencia del usuario, brindando corroborar la información de tu web con otras páginas ya posicionadas.
5. Realiza una auditoría SEO: Todos los puntos mencionados nos llevan al camino correcto para la implementación de una estrategia SEO para nuestro blog informativo o de opinión, tenemos claro que debemos contar con contenido original, selección correcta de keywords, enlaces y personalización, pero todo ello no lo obtendremos si no realizamos primero una evaluación de nuestro sitio web.
La auditoría SEO nos brinda una idea del nivel de optimización SEO de nuestra página web general, con esta información podemos saber qué secciones actualizar y optimizar del contenido que hemos publicado, para tener una mejor posición en los motores de búsqueda.
En INSIDE contamos con un equipo especializado en posicionamiento SEO. Si quieres aplicar una estrategia de video marketing que conecte con tus consumidores, contáctanos. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital, podemos asesorarte y ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Potenciemos juntos tu marca, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.