Las empresas han adoptado el Home Office como vía para seguir ofreciendo sus productos y servicios.
La coyuntura ha cambiado los hábitos de trabajo y sus modalidades. El teletrabajo se ha convertido en la opción de miles de empresas para seguir operando. Bajo este concepto, en Inside, hemos oficializado el teletrabajo permanente, la agencia se digitaliza y convierte los hogares del equipo en sus nuevas oficinas virtuales, promoviendo la creatividad y resguardando la seguridad y salud de cada uno de los integrantes de Inside, así como de nuestros clientes.
Mantener la comunicación entre la empresa y sus clientes, es el principal reto que tienen ahora los negocios debido al contexto. En anteriores informes hemos visto cuáles son las ventajas del teletrabajo en una agencia de marketing digital y cómo mejorar la comunicación con el cliente externo a través del Home Office. Ahora, vamos a tocar un tema fundamental dentro de la estructura de todo comercio: los clientes internos.
En Inside, valoramos a cada integrante de nuestro equipo. Profesionales con experiencia que entregan día a día, lo mejor de la creatividad digital y estrategia a sus clientes, y que actualmente se encuentran laborando desde casa mejorando la efectividad de las campañas y dinamismo de las acciones digitales.
Para mejorar las labores del equipo interno, hemos implementador acciones enfocadas en 3 puntos clave: el confort laboral; la comunicación y cultura interna; y la eficiencia en productividad. Sobre estos puntos ya venimos realizando acciones, adquiriendo procesos y herramientas que nos permiten perfeccionar nuestro modelo adquirido.
Primero, comunicación fluida. Mantener en constante contacto a todo el equipo de la agencia es un reto para toda organización, pero con herramientas tecnológicas, esta barrera puede ser vencida. Plataformas como Zoom, Skype, Slack, Meet, entre otras, nos permiten mantener una conversación fluida y despertar la creatividad gracias a la participación de los involucrados.
Es así, que nuestro equipo creativo y todas nuestras áreas tienen sesiones periódicas para brindar un status de los clientes a los directores de la agencia, además de reuniones semanales de creatividad donde los participantes pueden desarrollar sus estrategias apoyados en el talento de cada integrante.
Segundo, la rapidez de los mensajes. Tal cuál sucede con los clientes externos, un mensaje puede acelerar trámites instantáneos o de urgencia. Entre las plataformas que nos mantendrán comunicados de una forma más efectiva se encuentran Slack y WhatsApp.
La famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, es la que utilizamos en nuestro equipo. Se han habilitado grupos por áreas y uno general, donde podemos corroborar información, ideas de campañas, seguimientos, entre otros aspectos.
Tercero, digitalización total. Como ya habíamos mencionado, las casas de nuestros integrantes son las nuevas oficinas virtuales de Inside, pero no es solo ello. Hemos adquirido una herramienta digital de Recursos Humanos, Factorial, la cual permite a nuestros integrantes marcar su jornada laboral, visualizar comunicados de la empresa, ver nombramientos y reuniones, además de mantener un contacto directo con RRHH.
Cuarto, redes sociales. El uso de las RRSS como Facebook e Instagram son los canales donde el cliente interno se encuentra durante su horario fuera de trabajo. Utilizar estas vías para comunicar lo que viene haciendo la agencia, así como noticias del sector, son ideales para nuestros trabajadores. Por ejemplo, en Inside se viene potenciando las plataformas digitales, tanto redes sociales como el blog de la página web, donde está toda la información que necesita el equipo. Además de un grupo cerrado en Facebook donde el equipo puede disfrutar y despertar la creatividad, mediante un medio social, donde colocan fotos, escritos, guías, videos, opiniones y más.
Quinto, flexibilidad y libertad. Cada persona sabe sus labores, por lo cual el Home Office requiriere de mucha responsabilidad y disciplina. Entre las ventajas que tiene el trabajo es mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral de cada integrante, generando mayor bienestar y comodidad. Por ello, hemos habilitado implementos tecnológicos y mueblería para que nuestro equipo pueda laborar con mayor comodidad, a su vez, hemos brindado flexibilidad para cada integrante.
Adicional a ello, tenemos un ahorro significativo de dinero y tiempo, dado que no ir a la oficina nos ayuda en poder ahorrar dinero que utilizábamos en el transporte y el tiempo que tomamos.
Sexto, recompensas y celebraciones. La distancia impide que los equipos puedan reunirse un fin de semana y sociabilizar en pequeñas fiestas o almuerzos, pero a pesar de ello no debemos dejar de sorprender y reconocer al cliente interno. En nuestra agencia hemos desarrollado un evento de Inside & Chill, el cual sorprendió a todos nuestros integrantes con un obsequio e invitándolos a una reunión mediante zoom donde compartimos gratos momentos, así como conocernos mejor.
Séptimo, capacitación constante. El corazón de toda empresa es su equipo. En una agencia digital como Inside, la capacitación es importante, dado que nuestro sector se encuentra en constante innovación y crecimiento. Nuestras áreas vienen recibiendo cursos especializados además de compartir conocimiento entre integrantes.
Octavo, reconocimiento. Es fundamental reconocer el trabajo bien hecho y hacerlo público. Durante los últimos meses en la agencia hemos recibido a nuevos integrantes y hemos saludado con mucho cariño a los integrantes que han ascendido en Inside.
En Inside hemos tomado un nuevo camino y te invitamos a recorrerlo juntos. Somos especialistas en crear estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu marca.