El Home Office llegó para quedarse un buen tiempo, pero ¿cómo aprovechamos esta modalidad para mantener la relación con nuestros clientes?
La pandemia ha modificado los hábitos de las personas, sus preferencias y hasta sus opiniones, entre ello, la forma de seguir laborando en las empresas. El Home Office ha sido adaptado por miles de empresas que buscan seguir con sus labores y mejorar en sus procesos. Las oficinas se volvieron totalmente digitales, los procesos son más inmediatos y ha fortalecido las relaciones entre empresas-clientes-consumidores.
En Inside, hemos oficializado el teletrabajo permanente, la agencia se digitaliza y convierte los hogares del equipo en sus nuevas oficinas virtuales, promoviendo la creatividad y resguardando la seguridad y salud de cada uno de los integrantes de Inside, así como de nuestros clientes.
Precisamente uno de los principales retos del teletrabajo es mantener la comunicación fluida y eficaz entre los clientes y el equipo de trabajo. En un artículo anterior describimos cuáles son las ventajas del teletrabajo en una agencia de marketing digital y en esta oportunidad vamos a ver cómo mejorar la comunicación con el cliente externo a través del Home Office.
Nuestros clientes son parte fundamental de Inside, formamos una sinergia ideal para crear estrategias digitales que sean creativas y efectivas. Bajo esta premisa, la comunicación con cada equipo de marca fueron dinámicas y presenciales, ahora hemos migrado al mundo digital con plataformas específicas para seguir brindando las mejores campañas y servicios de marketing digital.
Primero, las videoconferencias han creado lazos más estrechos y productivos. Herramientas como Zoom, Skype, Slack, Meet, entre otras, nos permiten mantener una conversación fluida y despertar la creatividad gracias a la participación de los involucrados.
Mantener una comunicación en tiempo real es una gran ventaja del Home Office. Nuestro equipo tiene reuniones digitales periódicas con el cliente para brindar los detalles de las campañas, status de cada acción y la propuesta de nuevas implementaciones. Con esta regla, hemos mantenido la alta participación de nuestros aliados, tanto con los directores de la agencia como el equipo creativo. Se recomienda tener una reunión virtual semanal o quincenal.
Segundo, la inmediatez. Como explicamos en el punto anterior, las videollamadas mejoran los canales de comunicación, pero cuando tenemos un pedido urgente o alguna solicitud, los sistemas de mensajería son la mejor opción.
WhatsApp es el canal que empleamos con nuestros clientes a través de grupos por cada marca, donde tenemos comunicación inmediata con los coordinadores de marketing, además de poder proponer acciones de manera inmediata en favor de la comunidad de cada empresa.
Tercero, mantenerlos informados. Mostrarle al cliente las acciones que viene desarrollando la agencias, así como información de interés, es importante para que el cliente siga manteniendo sus propuestas con Inside. Hemos implementado un blog donde están las campañas, comunicados, artículos, tips, videos y más que viene realizando la agencia durante esta pandemia. Así reforzamos la confianza de nuestros clientes y a su vez, tienen información prioritaria para su conocimiento.
Cuarto, seguimiento. Con nuestro equipo en casa, la mejora de procesos de implementación ha sido más factibles y eficaces. Cada miembro del equipo de análisis y monitoreo de Inside, se encuentra en constante seguimiento de las acciones y variantes de cada marca, brindando información inmediata para optimizar las campañas, así como de prevención.
Quinto, misma calidad de servicio y nuevos retos. La distancia no es un obstáculo para seguir brindando el mejor servicio. El home Office nos permite tener nuevas variables y herramientas para mejorar los servicios tanto en inmediatez como eficiencia. También ha traído nuevas oportunidades de negocio y creación de contenidos.
En Inside hemos tomado un nuevo camino y te invitamos a recorrerlo juntos. Somos especialistas en crear estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu marca.