El trabajo remoto se ha convertido en la mejor opción para que miles de empresas sigan con sus funciones en medio de una coyuntura negativa.
Trabajar desde casa es una tendencia que ha venido creciendo durante los últimos años y que permite a miles de personas generar ingresos teniendo horarios flexibles. El Home Office es una modalidad de alta eficiencia que, acompañada de la tecnología, permite desarrollar nuestro trabajo de una forma correcta y creativa.
La pandemia del coronavirus que inició este 2020, hizo que esta tendencia tuviera que instaurarse casi de manera obligatoria en todos los sectores. Así, las empresas siguieron sus labores bajo la modalidad Home Office, la cual tiene una serie de ventajas para la industria que ayudan a mejorar la productividad y actualmente, cuidar a los trabajadores de la empresa.
En Inside, hemos oficializado el teletrabajo permanente, la agencia se digitaliza y convierte los hogares del equipo en sus nuevas oficinas virtuales, promoviendo la creatividad y resguardando la seguridad y salud de cada uno de los integrantes de Inside.
El Home Office abre muchas oportunidades en el trabajo, siendo el principal reto, mantener una relación fluida tanto con los clientes como con el equipo de trabajo. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las ventajas del trabajo remoto en una agencia digital?
Primero debemos tener claro que tenemos dos públicos: Nuestras marcas (cliente externo) y el personal de la agencia (cliente interno). Teniendo definido este punto, te mostraremos las ventajas del teletrabajo en nuestra agencia.
CLIENTE EXTERNO:
- Comunicación en tiempo real: Mediante herramientas como Zoom, Meet, WhatsApp, entre otros, podemos estar en constante comunicación con nuestros clientes y así tener una solución inmediata.
- Seguimiento del trabajo más constante: La inmediatez que nos ofrece la nube ayuda a resolver los casos de manera rápida y eficiente. Además de tener un monitoreo constantes y soluciones efectivas.
- Disminución de tiempos perdidos en traslados: Las reuniones presenciales pasaron a ser una acción del ayer, ahora el equipo se conecta por teleconferencia con los clientes y pueden desarrollar el plan estratégico desde la comodidad de sus casas.
- La misma calidad del servicio: La distancia no es un obstáculo para seguir brindando el mejor servicio. El home Office nos permite tener nuevas variables y herramientas para mejorar los servicios tanto en inmediatez como eficiencia.
CLIENTE INTERNO:
- Mejor equilibrio entre la vida personal y laboral: Uno de los puntos importantes para cada trabajador. Una buena planificación nos permitirá mantener una armonía entre estos dos aspectos.
- Más libertad y flexibilidad en el trabajo: El trabajo desde casa implica compromiso y planificación para que el trabajador pueda tener mejores horarios y puedan variar sin afectar sus labores. Cabe resaltar que la autodisciplina es lo más importante para tener éxito con el teletrabajo.
- Mayor bienestar y comodidad: El Home Office nos permite organizar nuestro tiempo y tareas, así podemos tener espacios para practicar actividades físicas, tener mayor calidad de tiempo con la familia, estudiar, entre otros.
- Ahorro en tiempo y costos de transporte: ¿Cuántas horas hemos perdido en el tráfico? Con el teletrabajo ahorramos este tiempo en el transporte, además de economizar nuestro bolsillo. También ayudamos a la sustentabilidad del planeta.
En Inside hemos tomado un nuevo camino y te invitamos a recorrerlo juntos. Somos especialistas en crear estrategias desde el corazón del mundo digital. Puedes visitar nuestra página web y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar a tu negocio.