Estas nuevas stories solo podrán ser visualizadas por miembros de un club de fans mediante pago.
Las redes sociales siguen creando herramientas que permitan a los creadores de contenido generar ganancias, así como a las propias plataformas. Luego que Twitter anunciara hace unas semanas la llegada de Super Follows, una suscripción de 5 dólares al mes para obtener contenido exclusivo para sus usuarios. Esta acción que parece a un Patreon para Twitter, permitirá acceder a tweets exclusivos, grupos privados, insignias o newsletters.
Bajo esta premisa, Instagram también se encuentra trabajando en una propuesta similar, así lo descubrió Alessandro Paluzzi, un conocido filtrador de información digital y desarrollador de WaTweaker, que subió unas capturas de pantallas donde se muestra la nueva opción de Instagram, la información luego fue confirmada por la compañía a TechCrunch.
A través de Twitter, Paluzzi mostró que estas ‘historias exclusivas’ estaría disponible para los miembros de un club de fans, se identifican por el color morado y no permitirá tomar capturas de pantallas. Con esta nueva propuesta de Instagram se busca nuevas formas de monetizar a los seguidores de la plataforma.
Instagram resalta que para diferenciar estas historias se incorporara el icono morado y que serán almacenadas en un Destacados para que los usuarios puedan visualizarlas las veces que deseen. Así el naranja /morado queda para las stories convencionales y verde para ‘Mejores amigos’,
Durante el último año, Instagram se ha ido transformando con respecto a sus funciones, el cambio más reciente que el acceso a ‘añadir enlaces’ a los Stories de cualquier usuario, habilitando la función para todos en la plataforma, dado que anteriormente solo los perfiles con cierta cantidad de seguidores eran quienes podían hacer uso de esta acción.
Otro gran avance es la posibilidad de publicar contenidos directamente desde el navegador del escritorio, así como la nueva funcionalidad de elegir los pronombres de genero con el cual los usuarios se sientan más identificados.
Adam Mosseri, el director de Instagram, confirmó hace unas semanas que se producirán importantes cambios relacionado a los creadores de contenido, se vienen explorando vías de suscripción y otras características como distribuir NFTs dentro de la plataforma.
Storie como formato favorito de las marcas
El boom de las Stories se debe a que es un contenido ideal para todo tipo de empresa y rubro, llega de una manera más rápida y menos agresiva al consumidor, además se encuentran muy presente en los consumidores jóvenes, quienes prefieren formatos más dinámicos y con mayor creatividad. Por ello, las historias tienen una alta tasa de respuesta e interacción directa, convirtiéndose en el camino perfecto para la creación de contenido relevante para el consumidor.
¿Cómo crear stories efectivas?
- Ten en cuenta el tamaño de las historias: 750 x 1334 pixeles en vertical, tanto para imagen como videos.
- Utiliza sonido, el 60% de los usuarios de Instagram usan la plataforma con el sonido activado, podemos incluir música desde la misma plataforma o ya incrustados en tu video.
- Los videos son los formatos favoritos del público, consiguen hasta un 38% más de interacciones en tu historia.
- Añade hashtags y localización cuando sea necesario, esta opción nos ayudara para llegar a nuestro público objetivo de manera efectiva.
- La creatividad y un buen mensaje, permitirá que tu storie tenga mayor relevancia para el consumidor incentivándolo a realizar una acción.
- Analiza las métricas de cada storie, es importante conocer las impresiones, visualizaciones, alcances, tiempo y respuestas ha recibido tu historia.
En INSIDE contamos con un equipo especializado en la creación de estrategias digitales para plataformas como buscadores y redes sociales, cumpliendo con los objetivos de tu marca. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital, podemos asesorarte y ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Potenciemos juntos tu marca, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.