Conseguir leads de calidad puede parecer un reto muy difícil, pero con estrategias bien planteadas y conociendo al público al cuál queremos llegar, podemos obtener una base de datos importante y utilizarlo en favor de nuestra marca.
Una de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos consulta, es cómo generar leads de calidad utilizando las herramientas que nos brinda el marketing digital. Atraer clientes es uno de los retos más importantes que tenemos como agencia y las marcas también, dado que los usuarios deben dejar sus datos en un formulario y pasar de ser navegantes anónimos a potenciales clientes.
Esta acción busca generar una base de datos de clientes potenciales para generar más ventas y nuevas estrategias gracias a esta información otrogada y que puede ser distribuida correctamente. Para poder implementar el Lead Generation debemos tener claro las herramientas y plataformas digitales que vamos a utilizar, algunas de ellas son: las landing pages, redes sociales, blogs, pauta digital, etc.
Conseguir leads es uno de los primeros pasos para el desarrollo de una campaña digital o inbound marketing, obtener los datos de los clientes nos permite ejecutar acciones mejor planteadas y ejecutar acciones de lead scoring o lead nurturing.
Lead scoring: Es una técnica de marketing que permite asignar un puntaje a cada lead y así colocarlos en una tabla donde podamos identificar cuáles son los usuarios con mayor probabilidad de convertirse en cliente. Aquí encontramos 3 perfiles:
Perfil 1: Lead frio.
Es una persona que dejó sus datos, pero aún está distante de la conversión porque se encuentra en la fase TOFU (top of the funnel).
Perfil 2: Lead cualificado marketing.
Este es un usuario que ha mostrado interés en la marca durante varias oportunidades y gracias a eso tenemos información más completa de él. Se encuentra en la etapa MOFU (middle of the funnel).
Perfil 3: Lead cualificado para ventas.
Este es el usuario que pasó todas las fases y se encuentra en el BOFU (bottom of the funnel) y está listo para comprar o tener contacto directo de venta.
Lead nurturing: Esta acción consiste en el envío de las estrategias digitales diseñadas para el cliente como emails personalizados que permitan a la marca estar con el usuario en todo el ciclo de compra o servicio.
Te mostramos 4 estrategias para conseguir una mayor calidad de leads a través de algunas de las estrategias que aplicamos en INSIDE para nuestros clientes.
1. Marketing de contenidos: Una de las estrategias más implementadas por las marcas es el marketing de contenido, que a través de sus acciones podemos brindar información gratuita a los usuarios generando el interés del público por nuestros productos. Podemos otorgar ebooks, charlas, guías, plantillas, contenido exclusivo, etc.
Para tener éxito en esta implementación también debemos tener en cuenta otros aspectos como la usabilidad de la página web de destino, formularios, titulares atractivos y páginas de agradecimiento.
2. Publicidad en redes sociales: Las RR.SS. siempre serán un canal viable para la obtención de leads. Facebook es una plataforma que tiene anuncios especiales para captar nuevos interesados sin la necesidad de salir de la aplicación. Dentro de la estrategia podemos contar con sorteos, contenidos gratuitos, anuncios, etc. Debemos tener en cuenta que es necesario conocer en que redes sociales se encuentran nuestros buyer personas y crear formularios o contenidos ideales para llamar su atención.
3. Publicidad en videos: Una forma importante de captar leads es a través de los videos, principalmente de YouTube y páginas web. Para ello la construcción de videos con contenidos de calidad permitirán que el usuario quiera acceder a esta información mediante una suscripción, logrando así cumplir con el objetivo.
¿Dónde podemos colocarlos? Incrustando el link de una página web en el video, en la pantalla final de YouTube, en los formularios incrustados, mediante el botón ‘i’ de YouTube y la descripción de videos.
4. SEM: Los anuncios de pago en Google Ads nos permitirán crear campañas dirigidas a grupos específicos, logrando un mayor rendimiento de nuestra estrategia y teniendo mayor impacto. Esta estrategia ayudará a encontrar a públicos interesados en nuestros productos y/o servicios. Las campañas display a veces pueden ser intrusivos, pero con una buena distribución e ingenio, generará expectativa en el usuario y deje sus datos.
Conseguir leads de calidad puede parecer un reto muy difícil, pero con estrategias bien planteadas y conociendo al público al cuál queremos llegar, podemos obtener una base de datos importante y utilizarlo en favor de nuestra marca o vender la información.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.