Las ventas navideñas representan hasta el 50% más de ventas con respecto a los meses promedios.
Llega una de las temporadas más importantes del año, Navidad, que representa la mejor oportunidad de las marcas no solo para incrementar sus ventas sino también para afianzar una mejor relación con el consumidor. Cabe resaltar que desde el 2020, el mercado cambió por la pandemia, siendo la venta digital la de mayor crecimiento en el país.
Es por ello, que las redes sociales y plataformas digitales son las herramientas idóneas para llegar a nuestros consumidores y potenciales clientes, siendo la Navidad la oportunidad perfecta para generar más ventas y fidelizar a las personas.
En Inside, te dejamos 4 consejos para vender más en esta campaña navideña a través de las plataformas digitales de tu marca:
Es primordial contar con acciones estratégicas para nuestra audiencia. La marca debe seguir haciendo publicidad a través de campañas en redes sociales que son la principal fuente de tráfico y ventas de la empresa. Las estrategias de email marketing serán imprescindibles durante la celebración, logrando personalizar las ofertas y alcanzando un alto ROI, que solo esta plataforma nos puede brindar. El área de marketing y publicidad deben fortalecer los anuncios pagados y el SEO.
Las acciones deben estar acompañadas de contenidos de interés para el consumidor, información útil y creativa que motive al usuario a colocar como principal opción a nuestra marca. Aprovechemos utilizar los formatos más vistos según nuestros propios indicadores, dado que las personas pasan gran tiempo en redes sociales y buscando información.
Es importante tener en cuenta promociones o descuentos especiales por navidad, así como cupones que permitan captar la atención de nuestro público objetivo frente a un mar de publicidades de la competencia. Esta alternativa ayudará a dinamizar tus productos y lograr vender algunas colecciones que, por la pandemia, no se pudieron promocionar o vender a tiempo. También puedes realizar nuevos lanzamientos de productos o crear tus propios paquetes, que suelen ser los más consumidos en esta festividad.
La Navidad es la festividad más esperada no solo por los más pequeños de la casa, sino para la familia completa. Esta celebración invita a todos a sumarnos y las marcas no deben ser indiferentes, por ello debemos unirnos a la fiesta y colocar nuestros perfiles de redes sociales, página web, email, entre otros, con motivos navideños y detalles alusivos a la temporada.
Este punto nos ayuda también en el contenido de nuestras estrategias digitales, explorando la imaginación, creatividad, y hasta humor, siempre fortaleciendo los valores principales de la festividad: amor, unión y esperanza. Este consejo se aplica también en medios offline y tiendas físicas, donde la ambientación, catálogos, publicidad y hasta aromas de nuestros locales, ayudarán a captar la atención de los consumidores.
Durante el 2020 hemos visto un crecimiento rápido de las tiendas virtuales en todo el mundo, está situación estuvo impulsada por la cuarentena. Este hecho convirtió a las tiendas digitales en la herramienta ideal para las ventas. Por ello, es importante contar con un ecommerce, fan page, entre otros, funcionando a la perfección, con contenido ordenado y brindando todas las opciones de seguridad para realizar una venta segura y confiable para el consumidor.
Pero, el e-commerce no es solo la compra de un servicio y/o producto, también comprende la logística del envío, la atención al cliente y servicio Post-venta, sin contar a los anuncios que son la principal fuente de tráfico para las tiendas virtuales. Debemos tener mucho cuidado en estos pasos para evitar las posibles devoluciones y fraudes que pueda afrontar nuestra marca.
Son 6 puntos a valorar en el e-commerce: Anuncios dirigidos a la página web, pasarela de pagos seguros, contenido apropiado, SEO, eficacia y rapidez en la tienda digital, y servicio post compra.
Tanto para la venta directa como el servicio post compra, los canales de mensajería son la conexión de comunicación entre las marcas y sus clientes. Ello se puede dar a través de chatbots, Messenger, los famosos Direct y WhatsApp.
Por ejemplo, WhatsApp Business está orientada al comercio con la finalidad de aumentar las ventas hasta en un 30% utilizando la herramienta en una estrategia digital. Para llegar a esta meta, la aplicación incorporó el botón de “compras” para todos los negocios que utilicen WhatsApp Business. Esta nueva funcionalidad permite que los usuarios puedan adquirir productos y/o servicios de manera rápida y a través de la app de mensajería.
Los chatbots fortalecidos en la Inteligencia Artificial, suelen ser muy valorados por los usuarios, siendo la primera conexión en algunas marcas. Aprovecha estos canales tanto para la comunicación con el cliente como para las ventas, seleccionando y segmentando correctamente a tus clientes, para poder brindarles información personalizada y promociones interesantes para ellos.
En caso de que quieras aplicar esta estrategia y no sepas como hacerlo contáctanos, nosotros podemos asesorarte. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital y entendemos las tendencias para crear acciones de valor para tu marca. Potenciemos juntos tu negocio, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.