El objetivo de toda tienda virtual es vender, siendo indispensable tener un importante posicionamiento en los buscadores.
El último año Internet ha sido el principal aliado de las marcas en todo el mundo, la pandemia aceleró el proceso de digitalización para las empresas creando nuevos canales de venta y atención para los clientes. El e-commerce se ha fortalecido como la plataforma ideal para vender a través de digital, teniendo un gran crecimiento debido a la coyuntura actual durante los últimos dos años.
Para tener presencia en la red es importante trabajar una estrategia SEO para posicionar nuestra tienda digital en los buscadores, teniendo un mayor volumen de ventas, mejor reputación y fidelizar al cliente. Pero no es solo un trabajo de palabras claves sino de un concepto general para sobresalir con nuestro e-commerce.
Primero debemos comprender que el objetivo de toda tienda virtual es vender como lo expresamos en la primera línea, para lograr esa meta debemos aparecer en los primeros lugares de búsqueda para que los consumidores y nuevos clientes puedan observar nuestros productos y/o servicios. Para destacar en el sector de tu marca en Inside, agencia especializada en marketing digital, hemos reunidos una serie de técnicas y estrategias a tener en cuenta para posicionar tu e-commerce en el ciberespacio.
Nuestro primer paso para el SEO de nuestra tienda digital es realizar un estudio de palabras clave, así descubriremos qué es lo que los usuarios buscan en internet y si están investigando sobre nuestra marca, así creamos mensajes personalizados y brindamos una mejor información.
En este punto podemos utilizar herramientas que nos ayuden a encontrar keywords, procura no emplear solo palabras claves tradicionales, prueba con las keywords long tail, aquellas que suelen tener menos búsquedas, pero generan un tráfico de calidad con una mayor tasa de conversión precisamente por ser términos más específicos.
Apoyándose en las keywords vamos a crear una estrategia de contenidos que permita atraer clientes potenciales, posicionarnos en el sector y mejorar la autoridad de nuestra web. Primero debemos identificar las posibles categorías en la cual se va a dividir el contenido para luego crear la información que responda con los patrones de búsqueda que hayas detectado en los buscadores. El marketing de contenidos es un canal más de tráfico orgánico y de mayor impacto para el usuario.
El contenido tiene que estar optimizado para lograr las primeras posiciones de la red, podemos trabajar las categorías más importantes de la página hasta las más genéricas e ir descendiendo en la arquitectura hasta llegar a las páginas más específicas. Aquí entramos al campo de los títulos, meta descripciones, textos, encabezados, imágenes, entre otros.
Todo lo que vamos a escribir debe estar enfocado en la lectura de Google, es decir incluir los keywords en los elementos claves de cada página, responder a la intención de búsqueda del usuario, añadir enlaces internos para brindar una información más completa sin salir de nuestra web y aumentar el CTR.
Una vez creado y optimizado nuestro e-commerce aplicaremos el linkbuilding para nuestra tienda, es recomendable conseguir diez links externos de buena calidad a utilizar muchos que nos traerán poco tráfico y autoridad.
Además, es importante tener en cuenta que debemos ofrecer contenido de calidad y que sea verídico, crea tu lista de posibles alianzas y enfoca tu contenido hacia estos sectores para crear una mejor sinergia llevando mayor tráfico a la tienda virtual o blog.
El diseño es muy importante en la estrategia SEO, aunque creamos que no ¿por qué? Al crear una arquitectura web más eficaz, podrás crear mejor contenidos para los productos de tu marca, siendo más sencillo para el usuario visualizar y obtener la información del producto, por el contrario, si la tienda virtual es desordenada y no es visualmente atractiva, el cliente abandonara el interés de compra.
Este punto también tiene que ver muy de cerca con la experiencia del usuario, el UX es la impresión que tiene un usuario en tu web tras navegar en ella. Para medir la experiencia del usuario, Google ofrece varias métricas para evaluación:
Esta sección nos brindara el número de usuarios que visitan nuestra web o tienda digital y cuyo ingreso se ha registrado como una cookie en el navegador. Si la persona ingresa desde otra plataforma como la computadora o un dispositivo, se tomará como un usuario nuevo.
Se refiere a las interacciones que realiza cada usuario dentro de nuestra página web como ingresar a secciones, hacer click en un producto, ver el historial de compras, ofertas, etc. Una única sesión puede contener varias vistas de páginas, eventos, interacciones sociales y transacciones.
En las conversiones se pueden medir distintos parámetros respecto a los objetivos de la empresa, aquí encontramos las ventas, suscripciones, descargas, entre otros. Todos estos datos lo podemos encontrar bajo tres opciones dentro del menú Conversiones: objetivos, comercio electrónico y embudo multicanal.
El rebote nos señala los usuarios que ingresaron a nuestra página web y se retiran son realizar alguna acción en el sitio. Este dato nos ofrece un análisis del comportamiento de los usuarios dentro de nuestra página, por la cual podemos evaluar diferentes puntos como la relevancia de los contenidos, la experiencia de navegación por parte del usuario, secciones con menor ingreso.
Esta métrica nos permite medir el tiempo medio que un usuario dura en una página, su lectura se da gracias a las interacciones dentro de la web, así Analytics solo contará el tiempo si el usuario se desplaza a otra página dentro del sitio o interactúa en la sección.
En Inside analizamos cada marca para crear el e-commerce ideal para la empresa, además de brindar una adecuada lectura del análisis de datos de tu tienda virtual así como la optimización de tu activo digital. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital, podemos asesorarte y ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Potenciemos juntos tu marca, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.