En Inside te mostramos 5 puntos a tener en cuenta para que tu e-commerce sea efectiva.
El último año Internet ha sido el principal aliado de las marcas en todo el mundo, la pandemia aceleró el proceso de digitalización para las empresas creando nuevos canales de venta y atención para los clientes.
Una de las principales herramientas para que el comercio siga vigente durante época de pandemia son las tiendas digitales. Los e-commerce son el sector con mayor crecimiento durante el confinamiento, según datos de PayU, durante el 2020 nuestro país registró el crecimiento del 240% durante mayo y se aceleran como las campañas del Cyber Wow y Cyber Days, que a través de promociones y descuentos buscan dinamizar el comercio electrónico.
Para este 2021 tenemos algunas tendencias que ayudarán a que nuestra tienda virtual tenga mayor efectividad y este a la vanguardia de la tecnología. Pero primero debemos tener en cuenta la construcción del e-commerce. Muchas veces podemos creer que tenemos la página ideal, que nuestros usuarios entienden la manejabilidad de la tienda o que sabe los pasos a seguir para la compra efectiva, pero la ‘suposición’ siempre será nuestro mayor enemigo.
Este 2021 se mantendrá el crecimiento del comercio electrónico, la oferta cada día crece frente a las disposiciones de los gobiernos por controlar la pandemia del coronavirus. La creación de una tienda virtual debe ser una tarea meticulosa donde se analice cada paso a seguir, así como las acciones que acompañaran al e-commerce en su camino a la compra.
En Inside somos expertos en la creación de tiendas digitales para nuestros clientes, desde nuestra experiencia te brindamos 5 puntos a tener en cuenta para que tu e-commerce sea efectiva.
1. ¿Qué vendemos?: Aunque parece una pregunta sencilla, no lo es. Internet está lleno de tiendas digitales donde es imposible saber qué es lo que venden. Nuestros e-commerce tienen que tener claro que vendemos y a quienes se lo venderemos, brindando en nuestra primera mirada a la tienda todo el concepto de nuestra marca. Si entregamos zapatos, veamos los productos en la pantalla o que contenga un texto explícito de nuestro servicio.
Este dato no es solo importante para el SEO también para captar la atención del consumidor en un primer impacto y no esperar hasta el scroll para descubrir cuál es el rubro de nuestra marca.
2. La importancia del diseño: Apoyada en el punto anterior, nuestra tienda digital debe estar bien diseñada y optimizada, sobretodo estar a cargo de profesionales en el rubro porque si no tendremos webs no solo poco atractivas, también ineficientes.
No invertir en una buena plataforma nos puede pasar la factura a la hora de obtener resultados. Nuestro e-commerce no tiene que ser solo ‘bonita’ sino adaptable para cada formato, armonía entre los colores y secciones, excelente distribución y fácil camino para la compra. La importancia del diseño web responsive nos ayudará a entender el éxito de nuestro comercio.
3. Política de privacidad y devoluciones: Actualmente los usuarios valoran el manejo de su información por parte de las marcas. Es imprescindible contar con políticas de privacidad que defina la recopilación, procesamiento y prácticas de datos según la ley vigente. En este landing o pop – up, se debe contar con las opciones para que el usuario tenga toda la información y pueda aceptar o no el manejo de sus datos.
Sobre las devoluciones, debemos tener un landing donde encontremos todos los plazos legales que tiene nuestra tienda virtual, desde devolución de dinero hasta del producto, así como pautas para entregar nuevamente el producto y restricciones.
4. El cliente es lo más importante: Nuestro comercio electrónico suplanta nuestra tienda física de una manera más impersonal, pero podemos lograr acercarnos gracias a la atención al cliente efectiva. Es importante mantener una relación con el consumidor de nuestra marca no solo a través de nuestro e-commerce, apoyarnos en a través del e-mail marketing.
Una forma exitosa para que nuestro cliente regrese a la tienda virtual es a través de promociones personalizadas según sus intereses seguimiento de la entrega del pedido, boletas y/o facturas, etc. También implementar alertas de promociones directas para llegar de forma inmediata al consumidor. Además, es importante implementar el número de rastreo y seguimiento del pedido, no solo a través de correo sino en nuestra plataforma digital y disponible para todos los servicios.
5. Información actualizada: Uno de los principales problemas que atraviesas algunos comercios es la falta de stock frente a una promoción o final de temporada, pero que no se comunican de manera apropiada y oportuna. Muchas veces los clientes tienen que pasar algunos momentos incomodos porque la información no está actualizada, llevándose a cado reclamos y malos comentarios para la marca.
En Inside analizamos cada marca para crear el e-commerce ideal para la empresa. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital, podemos asesorarte y ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Potenciemos juntos tu marca, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.