El ‘boom’ del e-commerce durante el 2020 ha traído nuevos desafíos para esta herramienta. Conoce cómo utilizar de manera óptima tu tienda digital y concretar las ventas durante cuarentena.
El comercio electrónico ha sido el sector con mayor crecimiento durante la pandemia que viene atravesando el mundo, convirtiéndose en la mayor herramienta para las ventas durante la inmovilización social.
La situación llevó a las marcas a digitalizar sus servicios, en especial la compra física mediante la integración de tiendas virtuales. La sociedad también cambió, adaptando nuevas medidas y hábitos de consumo que afectaron a las empresas. Esta transformación digital fue transversal y en todos los sectores: retail, telefonía, servicios básicos, ropa, entre otros.
En el Perú, según cifras de PayU durante mayo 2020 nuestro país ha registrado el mayor crecimiento de la región, marcando un 240% durante ese mes, durante la gran apertura del delivery. Además, uno de los datos que favorecen al rápido crecimiento de e-commerce en nuestro país es la penetración de internet que alcanza el 73%, lo cual se traduce en 6 millones de compradores online. También los peruanos se encuentran entre los usuarios digitales más activos de la región con un ratio de ingreso promedio de 5 veces por semana, menciona Euromonitor.
Con estas cifras tenemos claro la importancia de las tiendas digitales para las marcas en nuestro país. Además del reto constante que presenta mantener un e-commerce que sea óptimo para la compra y confiable para el público. Por ello en Inside, agencia de marketing especialista en digital, te brindamos 5 tips de cómo vender más en cuarentena a través de tu e-commerce.
Conoce tu audiencia
Es fundamental conocer cuáles son nuestros buyer personas, dado que nuestras promociones deben estar ejecutadas en base a esta información. Las empresas vienen trabajando con diversas herramientas para tomar una mejor decisión operativa y gestione adecuadamente el flujo de compra. Además de los clásicos datos como sexo, edad, profesión o lugar de residencia, debemos tener en cuenta información como intereses, miedos, búsquedas, necesidades, ente otros.
Es importante contar con herramientas de búsqueda de tendencias para adaptar nuestro contenido a los temas que circulan en internet o de una zona en específico, así vamos a saber que está buscando y analizando el consumidor y poder adelantarnos a la venta.
Personalización de la oferta
Conocer a nuestros clientes es el primer paso para toda estrategia. Comprender a los buyer personas nos servirá para brindar promociones personalizadas, a base de sus gustos, preferencias, miedos y otros indicadores. La integración de la Inteligencia Artificial nos ayudará en esta tarea que debe ser multiplataforma, tanto en nuestras estrategias en redes sociales como en buscadores. Es importante complementar esta acción con el email marketing como primer canal de promoción personalizada.
Genera contenido de interés
Captar la atención del consumidor mediante un contenido dinámico, eleva la tasa de conversión en nuestro canal de venta digital. A través de propuestas gráficas y audiovisuales, tu marca debe involucrase en la situación actual del país, dado que los consumidores valoran que su empresa esté comprometida con la política y luchas sociales, además de comunicar de manera efectiva que tu servicio de entrega de productos cuenta con los protocolos dictados por el Estado.
Publicidad digital
Es necesario invertir en pauta publicitaria dentro de nuestra estrategia digital. En época de cuarentena, la publicidad por internet ayudará a tu marca a obtener mejores resultados en sus objetivos previstos.
Para comenzar a utilizar la pauta digital es importante conocer el ecosistema digital de la marca y los buyer persons, con ello se arma la estrategia para cada canal, tanto en redes sociales como buscadores y páginas webs. Es importante tener en cuenta que no todos los contenidos son transversales, siempre debemos adaptar nuestra propuesta a cada canal, dado que tiene un comportamiento diferente.
Voice e-commerce
Alexa (Amazon), Siri (Apple) y el asistente de Google son los principales asistentes de voz del mundo. La facilidad que nos brindan estás opciones para solicitar algún delivery, producto, entre otras, permite al usuario una mejor experiencia en la compra y confianza en la empresa que escoge.
En Estados Unidos, el 11% de usuarios con asistentes de voz utilizan este medio para comprar. Además, se estima facturar 8 millones de dólares en dispositivos con asistentes de voz en ese país.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.