En Inside te mostramos cuatro técnicas para crear campañas con mayor efectividad y basadas en tendencias digitales.
Durante el año pasado logramos visualizar el rápido crecimiento de las plataformas digitales debido a la coyuntura mundial que vivimos. Esta aceleración de la digitalización de las empresas y procesos llevo a formar nuevas tendencias digitales en el marketing online.
Este 2021, los nuevos hábitos de consumo y el crecimiento de las redes sociales, llevan a esta disciplina a evolucionar constantemente durante este año. A pesar que existen métodos que, si o si utilizamos en digital, también se han formado nuevas recetas mágicas para el marketing.
En esta ocasión reunimos cuatro tendencias de marketing digital para este segundo semestre del año, donde la utilización de herramientas tecnológicas y la creatividad se unen para llevar a nuestras marcas a los objetivos soñados.
1. Estrategia Omnicanal:
Caminar con un mensaje claro y personalizado, la estrategia omnicanal nos permite desarrollar una estrategia alineado en todos los canales de nuestra marca. El marketing omnicanal fortalece la coordinación de todos los departamentos que tienen contacto con el consumidor brindando una mejor experiencia y satisfacción a los clientes.
Implementar esta estrategia no es fácil, el trabajo en conjunto es la clave para el éxito de la omnicanalidad. Por ello debemos tener un discurso alineado en las plataformas, dado que los usuarios nos visitan desde diversos medios, algunos ingresan directamente desde las redes sociales, otros de alguna publicidad digital, la web, entre otros, y cada perfil es muy diferente, por ello la importancia de la segmentación. Es importante resaltar que omnicanalidad no es sinónimo de estar presente en todas las redes sociales o plataformas, sino en aquellas donde se encuentren nuestros buyer personas.
2. Inteligencia artificial
Cada vez es más importante la Inteligencia artificial en el desarrollo de estrategias digitales. La implementación de esta herramienta permite analizar diversas variables para recolectar información del público sobre su marca o un contenido en específico, y poder ofrecer lo que necesita el usuario. Un informe de Social Media Today reveló que el 30% de las empresas integrarán la IA al menos en uno de sus procesos de ventas para este año, además el 79% de los ejecutivos de negocio señalan que su trabajo es más fácil y eficaz con la implementación de la IA.
Dentro de las estrategias donde podemos implementar la Inteligencia Artificial es en los famosos chatbots, los asistentes virtuales que permiten simular una conversación con una persona real. Esta herramienta utilizada por las marcas permite brindar respuestas predeterminadas y cognitivas a los usuarios, otro uso es en Voice Search, donde los asistentes de voz como Siri, Alexa y Google Assistant ayudan al usuario en su proceso de compra o de cualquier solicitud requerida. Otro punto donde es importante es en el marketing de contenidos, donde se pueden generar contenidos atractivos y personalizados para cada público.
3. Video marketing
Sí, insistimos con el video marketing. Los formatos audiovisuales son los favoritos de los consumidores, sin importar la plataforma, los videos han tenido un gran crecimiento durante este año gracias a TikTok e Instagram. Según Hubspot, el 81% de las marcas desarrollan video marketing en su estrategia. Adicional el 88% señala que les genera un ROI positivo, además el 54% de los consumidores quieren ver más videos relacionados con las marcas que ellos siguen.
Es importante crear contenido de valor para el usuario, con temas relacionados a nuestro rubro y de utilidad. Pero el video marketing comprende más opciones: Las transmisiones en vivo, uno de los formatos más interactivos para el público, ayuda a la marca a comprometerse con su consumidor y ser más cercano. Videos de contenido, donde las empresas comparten su día a día aquí informan sobre promociones o publicidades bien elaboradas, además de ser contenido viral. Finalmente, los Videos explicativos, los cuales muchas marcas implementan para informar sobre los productos y/o servicios que ofrecen, además de procesos de compra o armado, entre otras, aquí debemos ser creativos y rápidos.
4. SEO Visual:
El SEO también evoluciona. Esta herramienta permite ofrecer una experiencia de búsqueda similar al modo que tenemos de actuar con nuestro entorno. Esta opción viene expandiéndose rápidamente en las plataformas digitales y ha logrado que el marketing de búsqueda de un giro de 360°.
Gracias a plataformas como Google y Pinterest que cuentan con esta tecnología, los usuarios pueden experimentar el proceso de unión de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Esta opción está formada por algoritmos de IA que preparan a ordenadores y dispositivos móviles para distinguir entre los distintos elementos de una imagen, como forma, color y tamaño, para analizar y reconocer sobre qué trata y mostrar resultados relacionados.
En caso de que quieras aplicar alguna de estas estrategias y no sepas cómo hacerlo contáctanos. En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital, podemos asesorarte y ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Potenciemos juntos tu marca, visita nuestra página web y solicita una reunión con nuestro equipo creativo.