El Voice Marketing es el conjunto de estrategias y técnicas desarrolladas para llegar a un público objetivo a través de dispositivos de reconocimiento de voz y asistentes de inteligencia artificial.
La tecnología sigue creciendo a pasos acelerados brindando nuevas alternativas que buscan solucionar y facilitar la vida de las personas. Gracias a ello, el marketing digital ha tenido un crecimiento importante respecto a las inversiones publicitarias de las marcas, acercándose a los presupuestos de los medios tradicionales.
En un mercado vertiginoso, la competencia es cada vez mayor, los consumidores buscan nuevas alternativas que mantengan compromisos sociales, ambientales y hasta políticos, además de brindar nuevas experiencias a favor del usuario.
Basado en las nuevas experiencias, los dispositivos de voz llegaron para marcar una pauta importante en el mercado, no solo a nivel cliente, también con las marcas que iniciaron su proceso de integración con el Voice Marketing.
Primero, indicar que estos dispositivos están basados en búsqueda por voz a través de dispositivos como: Alexa de Amazon, Google Home assistant, Bixby de Samsung, Watson de IBM, Cortana de Microsoft y Siri de Apple. Entonces, el Voice Marketing es el conjunto de estrategias y técnicas desarrolladas para llegar a un público objetivo a través de dispositivos de reconocimiento de voz y asistentes de inteligencia artificial. Esta propuesta tiene como objetivo visibilizar a un producto o servicio.
Un estudio de Google informó que más del 20% de las búsquedas actuales están hechas a través de sistemas de voz y durante este año se esperó llegar al 50%. Según cifras de Canalys, existen aproximadamente 225 millones de altavoces inteligentes en uso durante este año, convirtiéndose en un alto potencial para las marcas.
Las búsquedas por voz se han convertido en la opción ideal para miles de usuarios alrededor del mundo. Con estos dispositivos pueden acceder a su mensajería, llamadas, hacer preguntas, recibir recomendaciones y hasta conversar. Así, esta tecnología permitirá a las marcas acercarse al consumidor de una manera no invasiva.
Los altavoces de voz vienen llevando a las marcas a actuar rápidamente con estrategias que incluyan el Voice marketing en su estructura. ¿Cuáles son los beneficios? Entre ellos encontramos una nueva experiencia del cliente, posicionamiento SEO y tráfico de calidad.
Pero para lograr estos objetivos es importante saber ¿qué escucha mi potencial cliente? Saber sus gustos, preferencias, qué busca y pará utiliza el dispositivo de voz. A pesar que las empresas que diseñan estos altavoces no buscan incluir publicidad directa en un futuro, si han desarrollado aplicaciones útiles para el usuario sin la necesidad de contar con publicidad invasiva.
Para lograr integrar el Voice Marketing y crear esta experiencia, las marcas deben crear un ‘action’ en Google o un ‘skill’ de Alexa, las cuales permitirán a los asistentes de voz responder a las consultas de los usuarios. Por ejemplo, Nestlé creó una skill que ofrece instrucciones de cocina por voz y PayPal integró a Siri para que sus clientes puedan enviar dinero a familiares o empresas. Pinguin Random House también implemento un skill para el libro “The Astronaut Selection Test Book”, la cual desafiaba a los usuarios a resolver pruebas de entramiento reales. Los oyentes enviaban sus respuestas inmediatamente a través de Alexa y Google Home.
Como lo señalamos líneas arriba, el Voice marketing logra que el cliente tenga una nueva experiencia de compra, que viene acompañada de operaciones comerciales que permiten a las marcas seguir siendo relevantes, gracias a una optimización de su estrategia. Además, cumple un valor fundamental: informar, a través de contenido valioso que crea mensajes personalizados por parte de las empresas.
El Voice marketing es una de las tendencias 2021, donde los asistentes de voz buscaran ayudar al usuario en su proceso de compra o cualquier otra solicitud requerida mediante esta herramienta. La implementación del voice marketing en las estrategias digitales debe ser de apoyo al consumidor y analizar la información de los usuarios para encontrar respuestas personalizadas. Es importante tener claro nuestro keywords y optimizar nuestro SEO.
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