Los podcasts se han convertido en una herramienta popular durante los últimos años. Esta pieza de audio que se caracteriza por su versatilidad nos permite ubicarlo en varios canales y está siendo muy utilizado por las marcas e influenciadores de los diferentes sectores.
Conocida como ‘la nueva radio’ este archivo multimedia puede ser escuchado por cualquier público, mezcla tecnología y contenido como el camino ideal para lograr branding y ventas. Además, es tan versátil que puedes escucharlo en cualquier momento sea vía streaming o descargándolo en un ordenador, Tablet, Smartphone o reproductor.
Los podcasts nos permiten conectar con una audiencia clave para nuestra marca, a través de contenido que varía entre los 15 a 60 minutos y que tiene un bajo costo de producción, dado que solo requiere de un micrófono, audífonos y un sistema de audio. La idea es producir temas relacionados a nuestra marca o sector, que sea natural y no forzada.
El éxito de los Podcast
Muchos profesionales a nivel mundial han encontrado en los podcasts la vía perfecta para conectar con el público. Es un formato sencillo y económico de elaborar, además que mantiene una ventaja competitiva por su capacidad de notoriedad de marca y posicionamiento.
Es una tendencia que va creciendo de la mano de bloggers, influencers y reconocidas marcas y que aporta personalidad y diferenciación en la imagen (personal o de marca). Adicionalmente, ha permitido monetizar los audios logrando que cada vez más personas o empresas se sumen a esta acción.
Importancia en la estrategia de contenidos
El principal objetivo es vender nuestro producto y/o servicio, mostrar lo que hacemos y dar a conocer nuestro ecosistema digital. Debemos concentrarnos en brindar una información de calidad para llamar la atención del consumidor a través de contenido específico, dinámicas, resolución de problemas, etc.
Utilizar los podcasts en una estrategia de marketing digital puede ser muy favorable para nuestra empresa, teniendo un nuevo canal de comunicación con el consumidor que es dinámico y ameno, además que ayudará a la interacción entre el cliente y la marca.
Principales ventajas del Podcast en el marketing digital
Económico: Como lo mencionamos al comienzo, este es uno de los formatos más económicos respecto a otras estrategias de contenido como los videos, sesiones fotográficas, etc.
Dinámico: Puede ser escuchado en cualquier momento del día y desde todos los dispositivos digitales. El audio es un formato universal que puede ser insertado en todo tipo de páginas web y enlazado a redes sociales.
Complementario: Es nuestro contenido más dinámico y nos puedes ayudar a complementar la información con respecto a videos, conferencias, ebooks, textos, adicionando información y respondiendo preguntas o sugerencias del público.
Posicionamiento: Los podcasts también nos permiten colocar descripciones y títulos con parámetros SEO, la cual nos ayudará en los motores de búsqueda, dado que la indagación en el buscador no es adecuada con los audios.
Seguidores: Una de las ventajas que tienen los podcasts es su popularidad en las redes sociales, por lo cual capta nuevos seguidores para tu programa, además de convertirte en un líder o referente del sector.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.