Inversión publicitaria digital creció 3.4% en el 2020 y mantiene una proyección de crecimiento para este año.
Durante el 2020, el marketing digital entregó todas sus herramientas a las marcas para sobrellevar la cuarentena. El confinamiento obligó a millones de personas a quedarse en sus hogares para evitar el contagio de la Covid-19.
Un nuevo estudio de Market Report de CPI, señaló que la publicidad digital creció en 3.4% durante el 2020, siendo junto a la televisión, los medios con mayor crecimiento durante la pandemia. Cabe resaltar que la pandemia redujo la inversión publicitaria total en 24.2% respecto al año anterior.
Pero este no es el único estudio que muestra el fortalecimiento de la publicidad digital, según cifras del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB), el gasto publicitario en el sector fue de 140 millones de dólares durante el año pasado y para este período se tendrá un crecimiento en doble dígito, logrando que este 2021 las estrategias digitales sean de vital importancia para las marcas sin importar el rubro o tamaño.
Los asociados del IAB indicaron que la inversión digital en el 2020 se disparó en 45.3%, frente a la tradicional que descendió 37.4%. Además, el 30% de los encuestados (noviembre 2020) tiene claro el presupuesto publicitario para este año, el 40% mantiene cifras estimadas y el 30% no tiene el panorama claro.
Kantar Ibope Media también señala que la inversión publicitaria en medios digitales creció durante el 2020, obteniendo el 32.5% del gasto publicitario mientras que la televisión se mantiene en el primer lugar con 40.5% de la inversión. En el 2019, la TV generó menor gasto obteniendo el 38.8% y las plataformas digitales en 25.1%.
Basándonos en estas cifras podemos señalar que la publicidad digital está más vigente que nunca y logrará convertirse en el medio con mayor inversión publicitaria en los próximos años. En esta oportunidad te brindamos 5 razones por la cual deberías invertir en digital este año.
5 potentes razones para invertir en digital este 2021
Vigencia en el mercado
Muchas empresas tuvieron que cerrar sus operaciones por la cuarentena, por diversos motivos tanto económicos como estructurales. Si nuestra marca se encuentra entre los sectores que pueden brindar servicios, la mejor manera de llegar a ellos es a través de promociones digitales tanto personalizadas como generales.
Esta acción nos lleva a ganar gran visibilidad en el mercado, dado que los consumidores podrán saber sobre nosotros y podrán comunicarse con la marca, descubriendo tus servicios y/o productos, además no solo debe quedar en una campaña en medio digitales también de una estrategia de contenidos como un blog, pagina web actualizada, e-commerce optimo, entre otros, que brindará valor a tu empresa.
Público de calidad
Una de las principales ventajas del marketing digital es que nos permite conocer mejor a nuestro público objetivo, saber sus preferencias, gustos, miedos, entre otros datos que, apoyándose a los demográficos, nos ayuda a comprender a cada buyer person y poder brindarlo el servicio y/o producto que necesita.
Además, en el momento de la segmentación podemos elegir al público ideal para nuestra marca, siendo más factible el monitoreo de la estrategia digital aplicada. Así podemos encontrar una solución perfecta para nuestros clientes y obtener un nuevo público. La atracción de nuevos clientes de valor es una de las ventajas del marketing digital.
Aumento de ventas
Las empresas vienen aplicando diversas herramientas para mantenerse en el mercado que se encuentra muy golpeado por la pandemia del Coronavirus. El marketing digital es una de las más valiosas para vender en tiempo de cuarentena.
Con el público objetivo en casa y con gran disponibilidad de tiempo, las redes sociales y los buscadores se han convertido en el pasatiempo preferido de los usuarios, siendo el canal de conversión con mayor éxito durante el confinamiento.
Digitalización
La llegada del coronavirus aceleró la famosa transformación digital. Las empresas tuvieron que digitalizarse en todos sus niveles, utilizando herramientas online de ventas y capacitación, así como gestión y jurídicos. En este proceso el marketing digital juega un papel fundamental para la digitalización de una marca, transformando sus estrategias offline a online.
Reducción de costos
Frente a la publicidad tradicional, el marketing digital nos permite tener un monitoreo constante de nuestras acciones y optimizarlas durante el camino. El ROI en la publicidad digital nos brinda el acceso a realizar un análisis constante de la inversión, estadísticas que permiten crear nuevas acciones o mejorar la propuesta.
Definitivamente la medición en tiempo real es uno de los mayores beneficios del marketing digital, ya que logramos conocer mejor a nuestros clientes, brindar contenido de calidad y reducir costos, generando mayores ventas.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo especializado en la construcción de contenido relevante para tu marca, construyendo acciones eficaces y orientadas a las tendencias digitales y desarrollando lo mejor de la publicidad digital en el país. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.