Cinco características definirán al consumidor en este nuevo año.
El año 2020 fue uno de los más difíciles que ha enfrentado la industria mundial, un año atípico que genero diversos retos para las personas y las empresas. La pandemia cambió los hábitos de consumo de los usuarios, así como aceleraron la producción de herramientas digitales para enfrentar a la cuarentena.
La nueva normalidad trae cambios importantes, tanto en la vida del consumidor como en las empresas, modificando sus hábitos de consumo, preferencias, necesidades, métodos de compra y expectativas hacia las marcas.
Pero, ¿cuáles son esos cambios? La Asociación de Agencias de Medios (AMM) reveló las características que tendrá el consumidor peruano este 2021. El informe fue revelado durante un seminario organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú).
Como mencionamos en informes anteriores, es importante que una marca se manifieste frente al contexto político y social. Los jóvenes valoran que una marca ‘levante la voz’ frente a situaciones que atraviesa el país, bajo el concepto de transparencia y honestidad.
El informe especifica 3 puntos: El coraje de actuar sobre los temas políticos, el consumidor exige una posición clara y que las empresas se tomen el tiempo para transformarse y asumir una postura real.
El 2020 fue el año del boom del e-commerce, dado que, por la cuarentena, las personas no podían asistir a las tiendas físicas. El distanciamiento social obligó a muchas a marcas a cambiar su estrategia de vente y/o repotenciar sus canales de venta digital.
La aceleración digital es una realidad que ha llevado a cambiar algunos hábitos tanto en el consumo como compra. Según la AAM, se proyecta un crecimiento del 100% en ventas por canales digitales frente al 10% proyectado durante el 2020. Además, los canales digitales son transversales y pueden llegar a todo tipo de público con acceso a Internet.
Este es el año ideal para potenciar el e-commerce en el país. Te dejamos un artículo especial sobre el comercio digital en el Perú y cómo aprovechar esta herramienta en favor de nuestra marca. INGRESA AQUÍ.
La pandemia trajo muchas preocupaciones sobre la situación económica de las familias. La nueva normalidad ha generado que el consumidor sea más meticuloso con sus gastos, el 74% de los peruanos señalaron que a partir de ahora serán más conscientes con sus gastos y ahorros. La situación ha llevado que las personas tengan mayor inversión en necesidades básicas como cuidado y alimentación, dejando a otras categorías rezagadas.
Pero esta dificultad también se convirtió en oportunidad para muchos peruanos, el 40% de los encuestados creó un emprendimiento durante la pandemia, además valoró los nuevos servicios y/o productos que ofrecieron las empresas para afrontar la cuarentena.
Millones de personas alrededor del mundo tuvieron que entrar en cuarentena debido al Covid-19. Las personas cambiaron su estilo de vida en casa, el trabajo y su vida social. Este cambio se mantendrá durante el 2021 y será clave para el contenido de las marcas.
Los peruanos tuvieron que adaptarse al home office o teletrabajo, la cual lleva también una serie de retos y problemas que deben ser atendidos por las marcas. Los hogares se volvieron centros de entrenamiento, el deporte se volvió común en las casas, ya sea con la familia o por video llamada.
Dato a resaltar, es el crecimiento de los medios en casa. Existe una alta demanda de contenidos hacia los medios de comunicación y empresas, donde las marcas pueden crear contenido de valor para sus consumidores.
El coronavirus sigue atacando a las personas y hasta no tener la certeza de la vacuna, las personas siguen invirtiendo en el cuidado y alimentación para enfrentar a este virus. El 75% de los peruanos indicaron que, debido a la pandemia, son más conscientes sobre los alimentos que consumen.
Las marcas de este sector tienen un reto que cumplir, atender las prioridades emergentes de los consumidores, dado que la higiene y la salud se han convertido es parte fundamental de sus vidas.
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