En Inside hemos identificado 5 puntos que debemos revisar antes de realizar una pauta en medios digitales.
Internet revolucionó las comunicaciones en el mundo, trayendo una nueva plataforma de información dinámica y disponible en todo el mundo. Actualmente, es habitual ver a las personas conectadas en alguna red social o investigando contenido en los buscadores más populares, además del uso imprescindible de los Smartphone por parte de las nuevas generaciones.
Rodeados totalmente por la tecnología, los usuarios vivimos inmersos en Internet, por ello, las marcas apuestan cada vez más por la publicidad en medios digitales. Estas plataformas comprendidas por las redes sociales, buscadores, páginas webs, blog, mailing, aplicaciones, entre otros, son los canales ideales para llegar a tu público objetivo y lograr la tan esperada conversión.
¿Qué es una pauta digital?
Es la construcción de un anuncio en un medio digital para tener presencia de nuestra marca en la red y así lograr los objetivos trazados para la campaña. Estos avisos de paga buscan llegar a los consumidores de una manera no invasiva, creativa y sobretodo eficaz.
En Inside, tenemos un equipo experto en Publicidad Digital, el cual se encarga desarrollar las acciones, colocar pautas y optimizar las mismas, para luego entregar un reporte de la campaña. Bajo esta experiencia, hemos planteado una serie de recomendaciones que deben de tener en cuenta para la implementación de la pauta digital.
Primero, debemos conocer cuáles son las plataformas digitales:
Redes sociales: Facebook sigue posicionada como la red social con mayor inversión publicitaria por parte de las marcas. Instagram se ha convertido en el canal con mayor navegación por parte de los usuarios. Twitter, LinkedIn y YouTube también ingresan a este grupo, donde Tik Tok ha venido con fuerza durante la cuarentena.
Buscadores: El corazón de Internet está lleno de información, donde siempre buscaremos aparecer en los primeros resultados de Google a través de SEO y SEM.
Páginas webs: Quizás de los anuncios que más encuentras al momento de buscar noticias.
Blogs: Plataformas de contenidos específicos donde podemos anunciar nuestros servicios.
Aplicaciones: También podemos colocar anuncios en las apps móviles.
Mailing: Medio perfecto para enviar información y ganas suscriptores.
Factores a tener en cuenta para la pauta digital
1. Segmentación
Es imprescindible conocer a nuestro buyer persona. Debemos tener claro a quienes va dirigido nuestro servicio y/o producto, sus gustos y preferencias, miedos, necesidades, sueños, edad, sexo, y cómo nuestra marca pueda solucionar sus problemas y/o necesidades. Debemos aprovechar cada detalle que tenemos del público para lograr una correcta segmentación y tener éxito en nuestro anuncio.
2. Objetivo
Para invertir en pauta digital debemos tener claro cuál es el objetivo del anuncio. Si queremos que nuestra marca tenga visibilidad, interacciones o conversiones, también tenemos que elegir las plataformas correctas.
Por ejemplo, si queremos tener mayor interacción y conexión con el público podemos utilizar Facebook, Instagram y Twitter. Si nuestro objetivo es branding, YouTube es un canal ideal, mientras si queremos captación de audiencia y remarketing, Google, YouTube, Facebook y anuncios display son los más idóneos.
Si somos una empresa B2B, LinkedIn será nuestro mayor medio difusor. Para servicios de post venta y fidelización, WhatsApp Business nos puede ayudar con la tarea.
3. Diseño
Todo entra por los ojos, señala una popular frase que resume la importancia del diseño para promocionar un servicio o producto. Podemos utilizar múltiples formatos para nuestro anuncio: imágenes, videos o gifs, lo importante es ser lo más creativo posible sin perder el tono de comunicación de nuestra marca. El anuncio debe resumir y enfatizar sobre el valor de la empresa, y por qué deben escogernos.
4. Anuncio
Partiendo del punto anterior, el diseño debe estar acompañado de un copy potente que invite a los usuarios a visitar nuestro site, visualice nuestro video o compre directamente desde nuestra publicidad.
5. Formatos
Teniendo claro los cuatro puntos anteriores, debemos escoger el formato ideal en cada plataforma escogida.
a. Redes sociales: Como señalamos son las más populares en la actualidad, debido a la conectividad a través de los dispositivos móviles. Nuestra estrategia de Social Media es la base para nuestros anuncios. Lo importante es llamar rápidamente la atención de los usuarios, dado que las personas navegan por las RRSS siempre buscando contenido rápido, innovador y eficaz.
Para publicitar en redes sociales debemos tener en cuenta los límites que nos colocan estas plataformas, como el texto, caracteres, presupuesto, etc.
b. Display: Este formato publicitario se muestra en páginas web en forma de banners. Son los a nuncios que encontramos en páginas de información, diarios, blogs, etc., y nos ayuda a llegar a públicos nichos o especializados.
Los anuncios display pueden contener imágenes, videos, sonidos y textos, siempre buscando dinamismo para sobresalir entre la información del site especializado. Entre sus principales ventajas está el gran impacto visual, la segmentación, medición y remarketing.
c. SEM: Es la vía más rápida de cumplir un objetivo a corto y mediano plazo. Los anuncios SEM van dirigidos directamente a los usuarios que nos están buscando o nos encuentran entre sus alternativas. Es importante tener las palabras claves y segmentación ideal para nuestra marca y potenciar nuestro texto.
En INSIDE somos expertos creando estrategias desde el corazón del mundo digital. Contamos con un equipo experto en Pauta en medios digitales, logrando los objetivos trazados y optimizando la estrategia digital. Puedes visitar nuestra página web y redes sociales, y solicitar una reunión con nuestro equipo creativo para potenciar tu negocio.